Pistas de skate boarding y áreas recreativas en los bajo puentes del boulevard Playa del Carmen


 Pistas de skate boarding, áreas con juegos infantiles, ciclopista y cancha de usos múltiples son algunos de los espacios que se habilitarán en los bajo puentes del boulevard Playa del Carmen; obras que estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y recibirán mantenimiento por parte del municipio.

Ayer fue presentado el “Proyecto de imagen urbana bajo puentes de la SCT”, el cual contará en el lado sur, cerca de Avenida Juárez, con bodegas para servicios públicos que serán utilizadas por la SCT; en dirección hacia el norte, le seguirá una pista de skate boarding, un paso peatonal; un área recreativa de juegos infantiles, otra área peatonal; el inicio de una ciclopista que se sumará al proyecto de ciclovias que el ayuntamiento ha proyectado en la ciudad. A otro paso peatonal seguirá otra área de esparcimiento para actividades culturales, un área peatonal, una cancha de usos múltiples; un área con aparatos de gimnasio, otra área peatonal; seguirá un área de estacionamiento, y a la altura de la calle cuatro, habrá otra pista de skate, y finalmente una otra bodega más de la SCT.

Lo anterior fue detallado por Alberto Farfán, director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano de Solidaridad; precisó que se trata de una inversión federal pero quedará a cargo del municipio cuando esté concluida, también se habilitarán jardineras y se prevé impacto que afecte la vialidad, pues cuenta con un área de amplia de estacionamiento, aseguró el funcionario.  

El funcionario mencionó que en coordinación con la SCT y con “los ciudadanos interesados” se dará seguimiento a este plan de construcción; en clara referencia a la asociación Quintana Roo Cultura Viva que presentó un proyecto similar y ha reclamado que no fue tomado en cuenta en la planeación del destino que se dará a los bajo puentes.

Por su parte, la directora de obras públicas, Yolanda Álvarez Bandera, reconoció que es fundada la queja del colectivo skate de Playa del Carmen, que visitó los espacios donde se construyen las pistas para la práctica de este deporte urbano, señalando que éstas no cumplen con los requerimientos necesarios y está en riesgo de convertirse en un espacio subutilizado o en abandono, como ha sucedido con otras pistas de skate en el estado.

La funcionaria señaló que la Dirección a su cargo dará seguimiento a las obras, y sostendrá una reunión con los involucrados para buscar que la inversión federal sea lo más productiva posible; y se propondrá que “en lugar de realizar un megaproyecto (de skateboarding) que no va a cumplir, mejor hacemos dos o tres espacios en los que los chicos puedan practicar dos o tres actividades, pero bien realizadas”, destacó. (NoticaribeNews)
Pistas de skate boarding y áreas recreativas en los bajo puentes del boulevard Playa del Carmen Pistas de skate boarding y áreas recreativas en los bajo puentes del boulevard Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 16, 2012 Rating: 5

2 comentarios

  1. "dos o tres actividades"??? "pero bien realizadas"?? en realidad SI NECESITA PLAYA DEL CARMEN UN SKATEPARK A LA ALTURA DEL DESTINO TURISTICO; hay un hermoso mar, hay vida nocturna y hospedaje para todo tipo de turismo... entonces porque no pensar en hacer unos X GAMES en Playa del Carmen?? porque "pensar en chiquito" y hacer chambitas? que me perdone la directora de obras publicas, pero si es mejor pensar en grande!!!.... digom por eso estamos como estamos..

    ResponderEliminar
  2. Creo que cuando uno busca hoteles en playa del carmen para pasar allí sus vacaciones esta pensando en descansar y relajarse, sin embargo el hecho de estas atracciones puede permitirle a uno la posibilidad de hacer otras cosas

    ResponderEliminar