Policías de Cancún dados de baja no serán boletinados, dice Alcalde


 Aseguró alcalde de Cancún, Julián Ricalde, que no serán boletinados los 64 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  que serán dados de baja por no acreditar los exámenes de confianza, y toxicológicos, además de que algunos tienen presuntos vínculos con la delincuencia, según dio a conocer  la propia SSP en un comunicado.

“Se les dan las gracias y se van”; (…) nosotros no los boletinamos, simple y sencillamente les decimos que no son aptos para estar en la corporación”, señaló el Presidente municipal de Benito Juárez. Lo anterior, a pesar de que, se presume que algunos de los policías cesados tienen relación con el narcotráfico, de acuerdo a lo declarado por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf.

Ricalde Magaña detalló que los exámenes a los que fueron sometidos los policías son requisito del Subsemun (Subsidio para la seguridad municipal), y “los exámenes psicológicos los mencionan como No Aptos para la portación de arma, por una parte; luego se analizan los expedientes y son las personas que tienen los expedientes más negativos y algunos de ellos hay presunción de vínculos con el narcotráfico, esa es la información que tengo del secretario de Seguridad Pública”.

“Llueven las amenazas de muerte en contra del Secretario de Seguridad”

“A raíz de la expulsión de los 64 malos policías, llueven las amenazas de muerte en contra del secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Jesús Aiza Kaluf), y sus directores de área”, se destaca en un comunicado de prensa.

De acuerdo al boletín, el número de emergencia 066 ha recibido más de 20 llamadas “cobardemente y ocultándose sin dar la cara  amenazan de muerte al Lic. Jesús Aiza Kaluf y sus directores de área, se presumen que las amenazas vienen de los ex-policías cesados lo que confirma sus nexos con la delincuencia, por lo que se responsabiliza a cada uno de ellos en caso de que atenten contra la integridad física y la vida del titular de la Secretaria (…)”

Aiza Kaluf advirtió que no se dejará amedrentar por las amenazas, y aseguró que seguirá aplicando “mano firme”.

Entre los mensajes dejados uno amenazó que "está programada la muerte de Aiza Kaluf"; otro más decía "van a matar un director y a un mando de seguridad pública"; en otros se advertía de colocación de artefactos explosivos.

Protesta de policías no llegó al Palacio Municipal

De los 30 policías municipales de Cancún cesados, sólo unos cuantos se acercaron al Palacio Municipal para intentar protestar por lo que consideran es un despido injustificado.

Los ex policías se quedaron enfrente de la avenida Tulum, afuera de un Oxxo; desde donde rechazaron los señalamientos del Secretario de Seguridad Pública, y denunciaron ante los medios de comunicación que el ayuntamiento aún les adeudaba el pago de su sueldo; lo cual fue negado por el edil, Julián Ricalde. (NoticaribeNews)
Policías de Cancún dados de baja no serán boletinados, dice Alcalde Policías de Cancún dados de baja no serán boletinados, dice Alcalde Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 18, 2012 Rating: 5

3 comentarios

  1. no entiendo el por que boletinan a personas que jamas han tenido ningun nexo de nada solo por el despido masivo que hicieron perjudicando grandemente toda una vida y familiares es cortarles las alas los anelos etc en verdad que poca madre de julian ricalde y secretario kaluf sin investigar engañando a los ciudadanos que en verdad estan limpiando de malos policias a can cun cuando lo unico que hacen es eliminar a gran parte de buenos elementos que no les sirven en sus intereses personales ya que no redituan nada a los jefes darlos de baja les conviene revueltos con los policias que si tienen problemas publicar su foto con todos ellos y lavarse las manos posterior vender las plazas vacantes eso es en verdad lo que pasa mandan gente del area administrativo a la academia de policia a presentar examen de subsemun que no tiene nada que ver con el administrativo y con alevocia y ventaja sabiendo que reprobarian se jactan en sacarte en el por esto de que no reunes los requisitos de permanencia cuando lo unico que quieren dejes las plazas que chingones son no,,, y asi meter a elementos corruptos pero la pobre gente seguira sufriendo las consecuencias

    ResponderEliminar
  2. es en verdad muy triste pero los que sabemos y lo sufrimos no podemos dejar que esto siga pasando me da tristesa pero es la realidad no se dejen engañar la mayoria de los recomendados que entran son delincuentes ... mire ciudadano todo aquel policia que veas en casetas en parques son los policias que mantienen alejados no les conviene son elementos que no les entran a las pachochas etc. hacen lo mejor que pueden su trabajo. por que tienen familias como yo no les gusta las broncas y esos elementos no los andan en patullas ... saben que tristeza en verdad ojala ese kaluf y ricalde tengan su merecido hay un Dios y tarde que tenprano tendran su merecido nada es oculto a los ojos del Creador

    ResponderEliminar
  3. que casualidad que ningún procurador reprueba nunca, nada mas la gente de abajo y el desmadre esta arriba.

    ResponderEliminar