Con 70 mil desempleados, sindicato albañiles tienen esperanza en el Dragon Mart


CANCÚN, MX.- Albañiles de Quintana Roo tienen la esperanza puesta en el Dragon Mart,  que de acuerdo al gobierno del estado, generará 2 mil 500 empleos en su construcción, pues  actualmente, alrededor de 70 mil obreros están sin trabajo, aseguró el dirigente del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (Sitec), José Juan Chilón: “si acaso, unos 50 mil albañiles tienen empleo, pero esto es debido a la obra pública que no se puede interrumpir”.

El líder de los albañiles mencionó que estarán pendientes  de cómo avanzan los trámites del Dragon Mart, y que se publiquen las bases para el concurso de la obra para tratar de quedarse con el contrato colectivo.

Recordó que no se han iniciado obras nuevas y tampoco se tiene fecha para que comiencen los grandes proyectos anunciados como Costa Mujeres, que proyecta la construcción de 15 mil cuartos de hotel, por lo que los trabajadores de la construcción se mantienen empleados gracias a la obra pública.

José Juan Chilón consideró que los límites de crecimiento de Cancún que recientemente se aprobaron en los planes municipales de ordenamiento, también reducirán el trabajo para los albañiles, quienes en el mediano plazo deberán desplazarse hacia el sur del estado, donde se espera que se generen un mayor número de obras. (NoticaribeNews)
Con 70 mil desempleados, sindicato albañiles tienen esperanza en el Dragon Mart Con 70 mil desempleados, sindicato albañiles tienen esperanza en el Dragon Mart Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios