“Espectacular” limpia de Policía de Cancún, basada en la farsa


La “espectacular limpia” anunciada en un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, podría quedarse en uno más de los anuncios pirotécnicos de su titular Jesús Aiza Kaluf, quien ya en el 2008, cuando era delegado de Seguridad Pública en Fortín de las Flores, Veracruz, fue acusado de montar un teatro para simular la aprehensión de un reo fugado del penal de Orizaba.

Mitómano, ése es uno de los rasgos de personalidad de Aiza Kaluf; quien, en esta ocasión, envió explosivos comunicados de prensa con cada una de las fotos de los 64 policías que serían dados de baja. Sin embargo, trascendió que el Secretario de Seguridad se reunió con el tesorero,  Leonel Sauri Galué; y la contralora, Reyna Arce, quienes “sugirieron” al “súper policía” reinstalar a la mayoría de los policías cesados, pues, por una parte, la comuna no tiene recursos para pagar la liquidación de policías, algunos de los cuales tienen hasta 10 años de servicio; y por el otro, las acusaciones de Jesús Aiza Kaluf en contra de los elementos policiacos son endebles.

Apenas ayer, algunos de los ex policías señalaron que no se les aplicaron los exámenes de confianza ni ninguno de los referidos por el Secretario de Seguridad de Cancún; y únicamente han presentado un psicométrico.

De acuerdo a una fuente cercana al caso, alrededor de 50 policías regresarán a la corporación…

Frases como: “(…) tiemblan en la Secretaria Municipal de Seguridad Pública con el cese de 30 malos elementos, de un total de 64 elementos que quedarán fuera de la Secretaria, por no reunir los requisitos de permanencia,  por pérdida de confianza y por reprobar los exámenes psicológicos (…)”, abundan en el boletín enviado por la SSP.

“La Secretaría Municipal de Seguridad Pública continúa con la limpia verdadera como en ninguna otra época al interior de la corporación (…)”; dice otro párrafo.

Jesús Aiza Kaluf, es un hombre propenso al auto elogio, y a magnificar las acciones de la Policía municipal, inclusive mintiendo. Apenas ayer, en el boletín de prensa relacionado con la detención de algunos participantes en el asalto de Ultrafemme, aseguró que uno de los presuntos delincuentes se arrojó a la laguna para tratar de huir, y detrás de él, también se echaron al agua, los policías municipales; sin embargo, hoy el procurador Gaspar Armando García Torres, detalló que dicho sujeto, tiró la bolsa en la que llevaba parte del botín, y se arrojó a la laguna; donde los elementos policiacos esperaron a que saliera…

“(…) uno de los sujetos no logró subirse a los vehículos, cruzó la Av. Kukulcán, se tiró a la laguna tratando de evadir la acción de la justicia, los elementos se metieron detrás del sujeto al agua donde lograron detener al primero de los nombrados y le aseguraron cuatro relojes, dos de caballeros y dos de dama (…)”, dice el boletín.

¿Cómo quedará Jesús Aiza Kaluf si se ve obligado a reinstalar a los policías cesados?; luego de que incluso el alcalde de Cancún, Julián Ricalde avaló la acción de su Secretario de Seguridad… (NoticaribeNews)
“Espectacular” limpia de Policía de Cancún, basada en la farsa “Espectacular” limpia de Policía de Cancún, basada en la farsa Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios