Sector Salud en alerta por pseudo médicos en hoteles de la Riviera Maya


Médicos que se presentan como especialistas, pasantes en Medicina, o personas que se ostentan como médicos se encuentran laborando en algunos de los grandes centros de hospedaje de la Riviera Maya, reconoció el secretaria estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado.

El funcionario comentó, que en coordinación con la Comisión federal para la prevención de riesgos sanitarios (Cofepris), los consultorios de los centros de hospedaje están siendo verificados, para revisar que éstos cuenten con los requisitos que exige la ley, y que los médicos tengan los documentos que los avalen para ejercer su actividad, como cédula profesional o cédula de especialista, cuando se presenten como tal.

El Secretario de Salud detalló que también se están coordinando con el Colegio Médico de la zona norte, para tratar de identificar a los doctores que no tengan cédula profesional.

Alpuche Delgado no precisó el número de médicos irregulares que han sido detectados, aunque dijo que sí han ubicado algunos.

Detalló que de encontrar irregularidades la persona y el centro de hospedaje podrían ser sancionados por poner en riesgo la salud de la población, en este caso, de los turistas. (NoticaribeNews)

Sector Salud en alerta por pseudo médicos en hoteles de la Riviera Maya Sector Salud en alerta por pseudo médicos en hoteles de la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios