Procuraduría resolverá, “en breve”, expediente de Gregorio Sánchez por faltante de 89 mdp


El procurador Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que en breve se espera tener una determinación sobre el expediente relacionado con el aparente desvío de 89 millones de pesos cometido por el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez.  

Precisó que se va desahogando el procedimiento, y se han llevado a cabo varias diligencias, entre éstas, periciales contables, y la comparecencia de personas relacionadas con la falta de comprobación de los 89 millones de pesos, así como de los supuestos proveedores: “esto lo retomamos a raíz de la denuncia que interpuso la Auditoria Superior del Estado, iniciamos una investigación, hemos estado requiriendo incluso la presencia tanto de personas directamente señaladas como también a quienes se refiere que hicieron contratos, que supuestamente estuvieron vinculados con obras”, detalló.

Añadió que son bastantes dictámenes contables los que presentó la Auditoría “y necesitamos tener certeza de si efectivamente esto deriva en un desvío o no, porque al final de cuentas eso determinará la responsabilidad”, dijo García Torres.

El abogado del estado aclaró que la denuncia interpuesta por el ayuntamiento de Cancún, sobre el destino sin comprobar de 89 millones de pesos, se acumuló al expediente de la Auditoría Superior del estado.

PGR no ha requerido información de Gregorio Sánchez

En torno a las investigaciones que la Procuraduría General de la República estaría realizando por presunto lavado de dinero por parte del ex alcalde Gregorio Sánchez, el Procurador García Torres mencionó la autoridad federal no ha requerido alguna información.

Ayer trascendió que Sánchez Martínez estaría en la lista de los probables clientes del banco HSBC, a través del cual realizaba operaciones de “lavado” de dinero.

El escándalo de la institución bancario fue destapado recientemente por el Senado de Estados Unidos. (NoticaribeNews)
Procuraduría resolverá, “en breve”, expediente de Gregorio Sánchez por faltante de 89 mdp Procuraduría resolverá, “en breve”, expediente de Gregorio Sánchez por faltante de 89 mdp Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios