DIF de Playa del Carmen impartirá talleres de psicología


Para continuar dando herramientas y que existan familias en armonía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició con una serie de talleres de psicología. Este tipo de cursos serán cíclicos, de tal forma que la gente del municipio pueda programarse y asistir a tomar los que sean de su interés.

Doris Arcila, presidenta del sistema en Solidaridad, explicó que este tipo de cursos permite a los miembros de la familia tener una orientación a sus necesidades. Los cursos dirigidos a niños son: habilidades para la vida, situación de riesgo en niño, autoestima, mis derechos y responsabilidades, identificando y relacionando mis sentimientos y explorando mis emociones.

Para jóvenes, se crearon los talleres de: autoestima para adolescentes y sexología. En el caso de los padres de familia: risoterapia, amando a mi pareja  y el manejo del amor y la autoridad.

También se creó el taller de padres especiales, dirigido a familias que conviven con personas con discapacidad; para las mujeres, se cuenta con el taller para mujeres violentadas y para los adultos mayores el taller de autoestima.

Estas opciones de capacitación y aprendizaje, se impartirán entre julio, agosto y septiembre y de manera periódica se irán repitiendo.

Los talleres se impartirán en las instalaciones de DIF, algunos de ellos los sábados. Los horarios podrán ser consultados en la Villa Amarilla o en el área de salud mental.

DIF de Playa del Carmen impartirá talleres de psicología DIF de Playa del Carmen impartirá talleres de psicología Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios