Detienen a asesinos de empresario yucateco Raúl Encalada Burgos


CANCÚN, MX.- El procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, presentó a los asesinos del empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos, de 52 años, encontrado muerto el 21 de mayo al interior de su domicilio, en la Supermanzana 50, calle Tolimán, en Cancún.

Los presentados son los dos ex policías de Cancún, Gabriel López de la Cruz, y Jazmín Jiménez Pablo; además de Luis Gilberto Ruiz González y Karina Ruiz González.

Se identificó a Karina Ruiz como la autora intelectual, quien participó en el extinto programa Reflejos, de la televisora cubana, junto con su esposo, Alfredo Rodríguez. La señalada mantenía una relación extramarital con el occiso, de modo que conocía su vida privada; fue así como Karina Ruiz González sabía que Raúl Encalada Burgos recibiría 400 mil pesos, por lo que planeó el robo.

Fue Karina Ruiz quien dejó entrar a sus cómplices, y aunque no pretendían asesinar al empresario, sino sólo robarle los 400 mil pesos, éste los reconoció, por lo que a pesar de que ya habían huído, regresaron a asesinarlo.

Los delincuentes sólo lograron sustraer 60 mil pesos, pues el empresario no recibió los 400 mil pesos que tenía previsto obtener de la venta de un negocio.

Los involucrados escribieron un narcomensaje en los sillones de la sala del empresario para tratar de despistar las investigaciones.  

Como se recordará, el 21 de mayo pasado, alrededor de las 9:00 horas la empleada doméstica del empresario, llegó a la vivienda y encontró el cuerpo de su patrón en el área del comedor. Encalada Burgos, tenía la cabeza cubierta con cinta canela, y estaba amarrado de pies y de manos. Murió por asfixia.

Raúl Encalada Burgos era un empresario apreciado entre la comunidad cancunense, y fue ex consejero de la Coparmex del 2003 al 2004. Era parte del movimiento “Actuemos por el corazón de Cancún ya”, para reforzar la seguridad en la zona del centro de la ciudad. (NoticaribeNews)

Detienen a asesinos de empresario yucateco Raúl Encalada Burgos Detienen a asesinos de empresario yucateco Raúl Encalada Burgos Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios