Policía Judicial desarticula a banda de roba coches… el jefe tiene sólo 19 años


 La Policía Judicial desarticuló, en Cancún, a una banda de asaltantes de robo de vehículos y a transeúntes, quienes estarían relacionados en cuando menos 10 denuncias. Los detenidos, entre ellos, dos menores de edad, eran también mecánicos.

Fue a las 00:10 horas de hoy miércoles cuando agentes de la Policía Judicial realizaban un operativo en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo o de dudosa procedencia, cuando los presuntos delincuentes fueron detenidos.

Se trata de Marcel Lara Cruz, alias “El Flaco” o “El Negro”, de 17 años de edad, y ocupación ayudante de mecánico; Eric González Espadas, de 17 años de edad, conocido también como “El Perro”; Marco Antonio Noyola Moo, de apodo “El Tony” o “El Gordo”, de 19 años de edad e identificado como jefe de la banda; y Rodolfo Cabrera Osorio, alias “El Rodolfo” de  24 años de edad, de ocupación mecánico, y quien compraba piezas robadas.

Los detenidos, quienes están relacionados con asaltos violentos con arma blanca (machete); al momento de su detención circulaban sobre la Región 219 frente a la Manzana 34, Lote 28.

Los Policías Judiciales detectaron que el cuarteto de hombres actuaba de manera sospechosa, por lo que se acercaron para realizarles una inspección, sin embargo, éstos empezaron a agredir a los elementos judiciales, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad.

Dentro de la investigación se logró relacionar a los presuntos delincuentes con cuatro averiguaciones previas (AP) de robo de vehículos, los cuales fueron recuperados; se trata de la AP 688/2012, por un Sentra robado en Fraccionamientos Villas Otoch; la AP 719/2012, por el robo con violencia de un Jetta; la AP 604/2012 por un Sentra azul utilizado para asaltar una pollería  ubicada en la Región 201; y la AP 151/2012, por el robo de un Sentra blanco sustraído del supermercado Soriana de la Avenida Nichupte. Los detenidos estarían relacionados con otras cuatro averiguaciones previas.

Los sujetos empezaron a operar desde hace tres meses en Cancún, y su modus operandi era ubicar un vehículo, robarlo y con el mismo asaltar a transeúntes; posteriormente los desvalijaban y lo abandonaban.(Con información de la PGJE)
Policía Judicial desarticula a banda de roba coches… el jefe tiene sólo 19 años Policía Judicial desarticula a banda de roba coches… el jefe tiene sólo 19 años Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios