IFE impone multa de 100 mil pesos a candidata del PRI, Laura Fernández


Las nueve impugnaciones que interpusieron los representantes legales del PAN y el PRD  ante el Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 03, con sede en Cancún, les resultaron favorables, pues en sesión se acordó multar al PRI y a su ex candidata Laura Fernández Piña con alrededor de 100 mil pesos.

Abigail Zapata Carbajal, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 03 con sede en Cancún, informó que por unanimidad se determinó la sanción al Partido Revolucionario Institucional por una serie de irregularidades en la colocación de propaganda electoral, la cual quitaban y volvían poner, evadiendo así a la autoridad cuando fiscalizaba los espacios.

La funcionaria dijo, que las violaciones a la ley electoral por parte del PRI, se plasmaron en nueve impugnaciones presentadas tanto por el PAN como por el PRD, en donde se determinaron sanciones de hasta cincuenta mil pesos, pero que sumadas podrían llegar a los cien mil pesos, los que deberá pagar el tricolor en la Secretaría de Hacienda Federal.

Pueden ciudadanos pasar a recoger las credenciales de elector que quedaron bajo resguardo

En otro orden de ideas, informó que de las mil 400 credenciales de elector que fueron resguardadas en una bóveda durante el proceso y la veda electoral, después de que se devolvieron de nueva cuenta a la Junta, solo 19 ciudadanos han acudido a recoger su mica.

Refirió que el 31 de marzo es la fecha límite para que esos ciudadanos acudan a recoger sus credenciales y de no hacerlo serán destruidas, según lo marca la ley electoral vigente.

Asimismo, dijo que en los primeros 15 días de que se abrió de nueva cuenta la expedición de credencial de elector, unos 750 ciudadanos han acudido a realizar el trámite; la mayoría de ellas por reposición por pérdida o deterioro. (NoticaribeNews)
IFE impone multa de 100 mil pesos a candidata del PRI, Laura Fernández IFE impone multa de 100 mil pesos a candidata del PRI, Laura Fernández Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios