Llegaron del DF asaltantes de joyerías; los detienen tras dar golpe en Ultrafemme de zona hotelera de Cancún


Elementos de la policía municipal de Cancún, detuvieron a tres sujetos que participaron a la tienda Ultrafemme, de Plaza Kukulcán, ubicada en el kilómetro 12 de la zona hotelera.

Los hechos se dieron a las 20:26 horas de ayer, cuando la Policía Turística recibió el reporte de una detonación de arma de fuego en Plaza Kukulcán; al arribar, se encontraron con que alrededor de 10 sujetos habían irrumpido en la joyería Ultrafemme, quienes efectuaron disparos al aire, amagaron a todas las personas ahí presentes y se apoderaron de joyas y relojes de lujo; mientras que otro grupo los esperaban en 3 vehículos.

Ante la presencia de elementos de diversas corporaciones policiacas y de la Marina, el grupo tuvo que dispersarse para tratar de evadir la acción de la autoridad.

Uno de los sujetos no logró subirse a los vehículos, cruzó la avenida Kukulcán, y se tiró a la laguna tratando de evadir la acción de la justicia, pero los elementos policiacos lograron sacarlo del agua, deteniendo así a quien dijo llamarse Ángel Geovany López Alvarado, de 17 años, a quien le aseguraron cuatro relojes, dos de caballeros y dos de dama.

Detenido el primero, patrullas de diversas corporaciones fueron alertados y se implementó un fuerte operativo de reacción, bloqueando todas las salidas de la zona hotelera con un estricto filtro de control, mientras que otro grupo de la Policía municipal empezó a peinar todos los rincones de la Zona hotelera y el personal encubierto realizó las indagaciones correspondientes.

Fue cubierto un segundo perímetro que abarcó el primer cuadro de la ciudad, mediante el cual se logró detener a Dante César Rodas Ramírez, de 18 años; y a Salvador Guzmán Betanzos, de 24 años; quienes estaban esperando un taxi en la avenida Tulum. Los sujetos aceptaron que habían participado en el asalto a la tienda Ultrafemme, y que habían dejado una camioneta Ford Explorer color vino placas UUA-5443, en cuyo interior se encontró una pistola calibre .380 marca gennin friend, matricula 213579, con un cargador y 13 cartuchos útiles, una pistola 9mm marca star matricula 5449 con un cargador y 7 cartuchos útiles. En otra camioneta Silhuette Oldsmobile, color dorado, placas UUL-4270, que dejaron abandonado en el estacionamiento de Aquaworld, tenían una pistola calibre 45, marca Llama, matricula 715708, con un cargador y 7 cartuchos útiles.

Los detenidos confesaron que llegaron alrededor de 25 sujetos procedentes de la Ciudad de México, llevando consigo 8 armas de fuego.

Los tres presuntos delincuentes fueron trasladados a la unidad jurídica para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (NoticaribeNews)

Llegaron del DF asaltantes de joyerías; los detienen tras dar golpe en Ultrafemme de zona hotelera de Cancún Llegaron del DF asaltantes de joyerías; los detienen tras dar golpe en Ultrafemme de zona hotelera de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios