Asegura presunta asesina de empresario que la torturaron para inculparse


CANCÚN, MX.- Karina Ruiz González, de 25 años, y señalada por la Procuraduría de Quintana Roo de ser la autora intelectual del asesinato del empresario yucateco Raúl Enrique Encalada Burgos, negó haber cometido el crimen que se le imputa y declaró que agentes judiciales la torturaron para obtener su confesión.

Al medio día de hoy, la ex presentadora de televisión fue llevada al Juzgado Segundo Penal, acusada del delito de homicidio calificado y robo calificado.

Alfredo Marmolejo Acosta, abogado defensor de la acusada comentó que los cuatro detenidos negaron su declaración ministerial, la cual dijo, fue obtenida por medio de la tortura, “(…) recibieron golpes, asfixiándolos con bolsas, ahí describen detenidamente cómo los sometieron durante las 48 horas que los tuvieron allá”.

El representante legal mencionó que en la averiguación previa se menciona a una tercera persona, “donde describen todo lo que hicieron, pero a él, ¿por qué no lo pusieron a disposición?, es uno que está supuestamente implicado en este asunto, no tengo el nombre de la persona, pero se les fue y una mujer que según están prófugos, pero si los tuvieron ahí en el Ministerio Público”, dijo.

Karina Ruiz González, su hermano, Luis Alberto Ruiz González, de 24 años; y los otros dos implicados, Gabriel López de la Cruz, de 37 años; y Lenis Yazmín Jiménez Pablo, de 32 años; se reservaron su derecho a ampliar su declaración sobre los hechos que se les imputan, y únicamente mencionaron que fueron torturados para que firmaran su declaración ministerial.

Los abogados de los cuatro detenidos solicitaron la ampliación del término constitucional para aportar pruebas y tratar de evitar el auto de formal prisión; por lo que no será sino hasta la tarde del próximo viernes cuando se resuelva la situación legal de los presuntos delincuentes. 

Como se recordará, el jueves pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a los cuatro señalados  como los autores intelectuales y materiales del homicidio del empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos, de 52 años, encontrado muerto el 21 de mayo al interior de su domicilio, en la Supermanzana 50, calle Tolimán, en Cancún. (NoticaribeNews)

Asegura presunta asesina de empresario que la torturaron para inculparse Asegura presunta asesina de empresario que la torturaron para inculparse Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios