Cuatro quemados de hotel Secrets fueron trasladados a hospitales especializados


 Dos de los trabajadores que resultaron con graves quemaduras por la explosión en el hotel Secret’s fueron trasladados ayer a la Ciudad de México, y dos más a Mérida, debido a lo delicado de su situación, informó el director de averiguaciones previas de la Procuraduría de Justicia Carlos Arturo Álvarez Escalera.

Fueron los obreros Álvaro García Cabrera y Luis Fernando Paredes Chan, quienes presentan quemaduras de primero y segundo grado, los que fueron enviados a la Ciudad de México, mientras que a Mérida se trasladó a Rogelio Hernández Aguilar y Asunción Pech Uch.

Los otros siete trabajadores que se encuentran internados permanecen en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Cobá y de Especialidades en la región 510.

Luego de los hechos ocurrido ayer en la construcción del hotel Secret’s, ubicado en el kilómetro 14.5 de la zona hotelera, el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera informó que las primeras investigaciones señalan que la explosión podría haber sido producida por una falla en los ductos de gas de las mismas instalaciones del hotel, y no por una fuga de gas en el equipo de soldadura de los trabajadores, como inicialmente se dijo.

Álvarez Escalera detalló que los agentes de la Procuraduría se encuentran realizando diversas entrevistas a los trabajadores que estuvieron en el lugar del accidente, además de que solicitaron diversas periciales, entre éstas de planimetría, fotografía y la causalidad del hecho para poder determinar las probables causas que originaron la explosión.

Agregó que también se citará a los encargados de obra y del hotel, así como a las personas que se relacionan con el inmueble, para determinar si hubo negligencia por parte de alguien.

Como se recordará, el miércoles pasado, alrededor de las 16:00 horas, se registró una explosión en el área de calderas del hotel Secret’s, que se encuentra aún en construcción.

La Dirección de Protección Civil clausuró la obra y señaló que la empresa podría hacerse acreedora de una multa de alrededor de 120 mil pesos. (NoticaribeNews)
Cuatro quemados de hotel Secrets fueron trasladados a hospitales especializados Cuatro quemados de hotel Secrets fueron trasladados a hospitales especializados Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios