Valida el IFE asamblea de MORENA en Quintana Roo y entrega certificación

CANCÚN, MX.- El Instituto Federal Electoral (IFE) de Quintana Roo entregó el expediente de certificación de asamblea estatal a los representantes de la agrupación política Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), como parte del procedimiento que la ley establece para la constitución de nuevos partidos políticos nacionales.

El IFE entregó la copia certificada de los 3 mil 183 manifestaciones válidas, 95 registros de otros estados y 64 no válidos, así como el original de su Acta de Certificación de Asamblea a los representantes de esta agrupación en el estado, Rafael Marín Mollinedo y César Calderón Caballero, presidente y Secretario respectivamente.  

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del IFE en el Estado, Juan Álvaro Martínez Lozano, informó que la autoridad electoral verificó la asistencia de los 3 mil 342 asambleístas para cumplir con el requisito que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) establece para la celebración válida de asambleas estatales.

Como se recordará el 10 de noviembre pasado se celebró en la Plaza de Toros de Cancún la Asamblea Constitutiva de Morena en Quintana Roo.

El funcionario recordó que, a nivel nacional, las organizaciones que buscan constituir partidos políticos nacionales, deberán afiliar al menos al 0.26 por ciento del Padrón Electoral, esto es, 220 mil ciudadanos; asimismo, señaló que el 29 de enero es la fecha límite para la celebración de asambleas. (NoticaribeNews)


Valida el IFE asamblea de MORENA en Quintana Roo y entrega certificación Valida el IFE asamblea de MORENA en Quintana Roo y entrega certificación Reviewed by NoticaribeNews on jueves, enero 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios