Sin confirmarse caso de muerte por dengue hemorrágico, asegura Secretario de Salud

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, dijo que aún no se confirma el presunto deceso por dengue hemorrágico en Tulum, pues los estudios del caso de la niña que perdió la vida, al parecer, por esta enfermedad se encuentran todavía en el laboratorio para determinar con exactitud lo que causó del deceso.

“Los estudios  están siendo valorados en el laboratorio, estamos esperando los resultados  para clasificar o no esta situación”, aseguró el funcionario.

Señaló que se analiza si el caso fue de negligencia médica “al parecer se le dio tratamiento en la clínica de Tulum, y posteriormente con otros facultativos; y luego cuando llega aquí, al Hospital General  de Playa del Carmen  ya estaba en un estado crítico que no se pudo hacer nada”.

Ortegón Pacheco agregó que la hermana de la niña está ingresada y bajo observación, con un panorama satisfactorio de evolución.

Influenza bajo control

En cuanto al primer caso de influenza H1N1 en Quintana Roo, el Secretario de Salud dijo que éste evoluciona satisfactoriamente, aunque agregó que no se descarta que existan otros: “tenemos el primer caso de influenza en la  zona norte; (…) está evolucionando aparentemente satisfactoriamente, no dudamos que pueda haber más casos, está prácticamente en todo el país (…) y también no podemos ocultar que pueda haber defunciones por este tipo de padecimientos”.

Comentó que existe un mayor riesgo entre las personas  que no se han vacunado, que obesidad, sobrepeso, hipertensión arterial, diabetes  o padecimientos de tipo oncológico, o VIH.

Recordó que es importante que los menores de cinco años y los mayores de  60 años, así como las mujeres embarazadas se vacunen. Aseguró que en el estado se tienen más de 27  mil vacunas y más de 5 mil 500 dosis de retrovirales para el tratamiento.

Recomendó que las personas que tengan sintomatología como fiebre, nauseas, vómito y tos, no se automediquen y acudan a su unidad familiar para ser diagnosticadas y tratadas  en tiempo y en forma. (NoticaribeNews)
Sin confirmarse caso de muerte por dengue hemorrágico, asegura Secretario de Salud Sin confirmarse caso de muerte por dengue hemorrágico, asegura Secretario de Salud Reviewed by NoticaribeNews on domingo, enero 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios