Mar a punto de comerse hoteles en Playa del Carmen, vientos se llevan arena

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Los fuertes vientos del norte que se han dejado sentir durante varios días en Playa del Carmen, han causado estragos considerables en algunas zonas de playa, donde el mar ya golpea los muros de algunos hoteles, como el Coco Bay, y ha dejado al desnudo las palmeras y palapas, que corren el riego de caerse.


La zona conocida como Cocobeach ha sido una de las más afectadas, en donde colapsó una construcción abandonada, lo que ha dejado grandes espigones dentro del mar, generando un peligro para los bañistas, pues de quedar cubiertos por el mar no serán visibles; allí también se vino abajo una torre de guardavidas.

Las palapas que algunas ves sirvieron para dar sombra a los huéspedes están casi dentro del mar, y los camastros y sillas tuvieron que ser guardados pues ya no hay dónde colocarlas.

Los fuertes vientos tampoco han perdonado a los prestadores de servicios turísticos, pues a pesar de que se resguardaron las embarcaciones, algunas han sido sumergidas.

Pescadores de la localidad consideraron que los vientos del norte han sido implacables como nunca, pues aunque conocen del vaivén de la arena, en esta ocasión la situación amenaza incluso la estructura de hoteles, que por cierto, se construyeron sobre las dunas, que son la protección natural contra los vientos.

Prácticamente los 4.2 kilómetros de playas recuperados en el 2010, se deslavaron y aunque se espera que la surada devuelva la anchura de la playa, los lancheros no son muy optimistas. (NoticaribeNews)

Mar a punto de comerse hoteles en Playa del Carmen, vientos se llevan arena Mar a punto de comerse hoteles en Playa del Carmen, vientos se llevan arena Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios