Reportero y dueños de “El Alarmón” son detenidos por extorsionar a funcionario, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los dueños y un reportero de “El Alarmón”, blog de nota roja, fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) luego de cobrar 20 mil pesos a un funcionario de primer nivel del ayuntamiento de Solidaridad, a quien le exigieron dinero a cambio de no publicar información que presuntamente dañaría su imagen.

Fue alrededor de las 2 de la tarde de hoy, cuando el funcionario municipal solicitó a la Policía Judicial asesoría y apoyo, ya que estaba siendo extorsionado por William Saúl Ku Centeno, reportero de “El Alarmón”, quien le llamó por teléfono y le pidió 70 mil pesos para no “dañar” su imagen con cierta información, por lo que el servidor público, quien pidió se reserve su nombre, negoció con el presunto delincuente, y convenir que le entregaría sólo 20 mil pesos.

La víctima acordó darle el dinero a él y a los propietarios del medio de información por internet, José y Roberto Lima Pintos, personalmente en la tienda departamental Liverpool, ubicada a la salida de Playa del Carmen.

Hasta el lugar llegaron los tres extorsionadores y luego de cobrar los 20 mil pesos, cuando se retiraban del lugar, fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial, que ya habían montado un operativo, coordinado con el agraviado.   

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para iniciar la averiguación previa por el delito de extorsión, y se espera que en las próximas horas sean consignados.

Cabe mencionar que los tres sujetos ya habían sido señalados por empresarios y pequeños comerciantes por actos de extorsión, pero ninguno había interpuesto la denuncia correspondiente por temor, y porque los pseudo periodistas de nota roja han presumido de estar muy bien relacionados con autoridades policiacas de todos los tres niveles.

En ese sentido, llama la atención que la Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha enviado ni el boletín ni las fotografías correspondientes de este hecho, como usualmente lo hace, lo que parece confirmar que los detenidos sí tienen buenas relaciones con las autoridades policiacas… (NoticaribeNews)
Reportero y dueños de “El Alarmón” son detenidos por extorsionar a funcionario, en Playa del Carmen Reportero y dueños de “El Alarmón” son detenidos por extorsionar a funcionario, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios