Mujeres de “El Chapo” han sido ubicadas vacacionando en Cancún

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal busca recapturar a Joaquín "El Chapo" Guzmán indagando a sus familiares y gente cercana que lo protegen.

Este domingo, el diario Reforma informa sobre un documento que elaboró el gabinete de seguridad a mediados del año pasado y actualizó en octubre, el cual integra datos biográficos de 22 familiares del capo, 21 colaboradores y 27 personajes que brindan protección institucional al capo.

El reporte contiene fotografías inéditas de esas personas, entre las que se encuentran siete parejas sentimentales del líder del cártel de Sinaloa con sus respectivos hijos.

Por ejemplo, el capo, que se fugó del penal de Puente Grande en Jalisco hace 13 años, fue visitado, por separado, por Emma Coronel Aispuro, su actual esposa; Alejandrina Guzmán Salazar, hija que tuvo con María Alejandrina Salazar Hernández, y Frida Muñoz Román, viuda de Édgar Guzmán López, hijo de "El Chapo" asesinado en 2008.

Los encuentros han tenido lugar entre marzo y abril de 2012, y las mujeres fueron fotografiadas al salir del Aeropuerto Internacional de Cancún, al momento de tomar un taxi y en los hoteles donde se hospedaron.

Y parece ser que la estrategia para dar con el capo es detectando sus puntos débiles: las mujeres, el gusto por la comodidad y el maltrato a sus operadores.

Así, para rastrear al capo en el "Triángulo Dorado", se ha bancos de voces, bases de datos con información de tiendas departamentales y empresas de televisión e internet satelital, y ha comisionado a un grupo aeromóvil de la Fuerza de Tarea Sierra Madre.

El informe señala que en la última década "El Chapo" ha permanecido la mayoría del tiempo escondido en zonas inaccesibles del Triángulo Dorado, principalmente en seis puntos de Sinaloa y en 12 de Durango.

De acuerdo con el reporte, aunque el capo anda a salto de mata, su debilidad es su preferencia por las comodidades, ya que trata de llevar a los lugares más remotos los servicios de telefonía satelital, tecnología y acondiciona sus cabañas con lujos.

A ello se suma la debilidad por las mujeres, lo que ha estado a punto de costarle la libertad al capo.

Y es que de acuerdo con la biografía de "El Chapo" hay siete parejas sentimentales, todas monitoreadas y seis de ellas con hijos reconocidos: Karla Pérez Martínez, Griselda López Pérez, Adriana Trejo Retamoza, María Alejandrina Salazar, Blanca Esthela Peña García, Emma Coronel Aispuro y Agustina Cabanillas Acosta.

Agentes encubiertos han vigilado a Emma Coronel Aispuro, la actual esposa del capo; Alejandrina Guzmán Salazar, la hija que tuvo con María Alejandrina Salazar Hernández, y Frida Muñoz Román, viuda de Édgar Guzmán López, el hijo de "El Chapo" asesinado en 2008.

El Gobierno también busca llegar a "El Chapo" por los errores de sus operadores, pues "los trabajadores o sembradores reciben maltrato de los mandos medios", pero hasta ahora, tampoco los malos tratos de sus subordinados han alcanzado para que uno de sus filas entregue a capo a las autoridades.

Joaquín "El Chapo" Guzmán tiene otros dos problemas que también le pueden costar la vida: la diabetes y una enfermedad cardiovascular, señala el informe.


Según el informe especial, para el Gobierno las enfermedades son parte de las debilidades más notables del capo, pues también se tiene conocimiento de sus malos hábitos, como el gusto por las fiestas. (SDP Noticias)
Mujeres de “El Chapo” han sido ubicadas vacacionando en Cancún Mujeres de “El Chapo” han sido ubicadas vacacionando en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, enero 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios