A pesar del frío, en Quintana Roo fue mínimo el ausentismo en el regreso a clases

CANCÚN, MX.- A pesar del frío que como pocas veces se sintió en la mayor parte de Quintana Roo, en el primer día de clases tras las vacaciones de invierno, el ausentismo fue mínimo, dijo el secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando.

El funcionario señaló que alrededor del 10 por ciento de estudiantes no acudieron a las aulas, en todo el estado, donde se tiene un registro de 293 mil 891 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

En otro tema Alonso Ovando comentó que el tema más importante que se atenderá en las próximas semanas es la homologación de las leyes estatales con la Reforma educativa, proceso que deberá haber concluido en marzo.

Aseguró que existe diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con el líder del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briseño, por lo que descartó que se pueda dar un nuevo paro del sector.

El Secretario de Educación reconoció que el gobierno de Roberto Borge Angulo aún no termina de liquidar los adeudos de los descuentos que se hicieron a los profesores y que en lugar de ser entregadas a los terceros acreedores se las quedó el gobierno del estado.

Otro de los temas pendientes es la adquisición del seguro escolar, el cual todavía no se tiene, por lo que si un niño sufre algún accidente, no se podrá recurrir a éste. (NoticaribeNews)

A pesar del frío, en Quintana Roo fue mínimo el ausentismo en el regreso a clases A pesar del frío, en Quintana Roo fue mínimo el ausentismo en el regreso a clases Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios