Dictan formal prisión a abogada extorsionadora

CANCÚN, MX.- El Juez Segundo Penal de Cancún dictó auto de formal prisión en contra de la abogada María Cristina Aguilar López, de 54 años, y su cómplice, Henry Valentín Mezquita Chávez, de 30 años, por el delito de extorsión, cometido en agravio una mujer a la que le exigió dos millones de pesos a cambio de no hacerle daño a su familia.

La Fiscalía presentó elementos suficientes en su investigación para que el Juez determinara someter a proceso a la abogada, María Cristina Aguilar, y al taxista Valentín Mézquita.

Se logró establecer María Cristina Aguilar conocía a su víctima porque en el pasado le había prestado sus servicios de asesoría legal.

Como se recordará, la agraviada recibió una carta, en la que le exigían dos millones de pesos para no hacerle daño a su familia, y tras negociar, acordó el sábado 18 de enero dar un primer pago de cinco mil pesos, los cuales entregaría dentro de una caja de cereal que depositaría en la cajuela de un taxi que se estacionó frente a una clínica de Alfredo V. Bonfil.

El taxi, conducido por Henry Valentín Mezquita, se dirigió a la clínica del Seguro Social de la avenida Nichupté, donde lo esperaba la abogada para recibir el dinero, y fue allí donde elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) los detuvieron en flagrancia. (NoticaribeNews)
Dictan formal prisión a abogada extorsionadora Dictan formal prisión a abogada extorsionadora Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios