Aseguran en Cancún casa de mujer que explotaba niños traídos de Guerrero

CANCÚN, MX.- Fue asegurada la casa de la delegación de Alfredo V. Bonfil, donde ayer fue detenida una mujer identificada como Carmen Martínez Jiménez, de 42 años, por el delito de trata de personas,   

Hoy el Ministerio Público colocó sellos de aseguramiento en la vivienda, en tanto, Carmen Martínez será consignada en las próximas horas ante un juzgado penal por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral y corrupción de menores, informó la Subprocuraduría de Justicia.

La detención de la mujer se logró luego de que hace unos días fuera encontrada una menor de 14 años deambulando por las calles de Bonfil, delegación cercana a Cancún, y fuera trasladada al DIF, donde la niña dijo que había sido traída de Guerrero por Carmen Martínez, quien le ofreció trabajar como artesana, sin embargo, como nunca le pagó, decidió abandonar la casa donde la mantenían.

En la casa donde la presunta mantenía a la menor, la Policía Judicial del Estado (PJE) encontró a una niña de 12 años, una adolescente de 16 años y un menor de 16 años, quien al parecer llevaba ocho años trabajando en la elaboración de artesanías.

Dos de los menores dijeron que sus familiares permitieron que fueran sacados de su comunidad, en el estado de Guerrero, para venir a trabajar con Carmen Martínez, por un sueldo de entre mil 300 y mil 500 pesos mensuales, dinero que supuestamente era enviado a sus padres.

De acuerdo a las investigaciones, los menores además de realizar labores domésticas, se dedicaban a hacer artesanías.

Los cuatro menores ya se encuentran bajo resguardo del DIF. (NoticaribeNews)


Aseguran en Cancún casa de mujer que explotaba niños traídos de Guerrero Aseguran en Cancún casa de mujer que explotaba niños traídos de Guerrero Reviewed by NoticaribeNews on viernes, enero 31, 2014 Rating: 5

No hay comentarios