Ciudadano gana juicio al Infonavit por cobro de casa que no era suya, pero se niegan a regresarle su dinero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) descontó durante 10 meses, vía nómina, casi 7 mil pesos, a una pareja por un supuesto crédito otorgado para la adquisición de una casa en el fraccionamiento Puerto Maya en el poblado de Puerto Aventuras, sin embargo, dicho crédito nunca fue requerido por la pareja y menos aún habitaban la vivienda.

Julián Montejo Jiménez inició la averiguación previa 2888/2013 por el delito de fraude en contra del Infonavit, que desde el 31 de enero hasta octubre del 2013 le descontó por nómina, 5 mil 200 pesos, y mil 500 pesos más a su esposa, por un supuesto crédito mancomunado.

Tras interponer la denuncia, el Infonavit les dejó de descontar el crédito, sin embargo, lleva varios meses exigiéndole que se le reintegren los casi 7 mil pesos que les fueron ilegalmente retirados, pero hasta ahora el Instituto ha sido omiso en su responsabilidad.

El afectado dijo que en repetidas ocasiones acudió con el titular del Infonavit en Playa del Carmen, Víctor Hugo Ducoing, pero el funcionario nunca hizo nada por resolver la ilegalidad y ahora tampoco le ha dicho cómo podrá recuperar su dinero.  (NoticaribeNews)

Ciudadano gana juicio al Infonavit por cobro de casa que no era suya, pero se niegan a regresarle su dinero Ciudadano gana juicio al Infonavit por cobro de casa que no era suya, pero se niegan a regresarle su dinero  Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios