Cansancio de tripulación causó accidente de embarcación de Scuba Caribe, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El accidente que terminó con el hundimiento de la embarcación de la empresa Scuba Caribe con matrícula 305055914-2, ocurrida el 1 de enero pasado frente al hotel Flamenco, Xcaret, se debió a que la tripulación ya estaba cansada, según se ha determinado en la investigación, dijo David Antonio Galeana García, titular de la Capitanía de Puerto.

“Se está  considerando como negligencia de la tripulación como una mala maniobra, el cansancio de la tripulación originó el golpe, es el diagnostico preliminar”, señaló el funcionario.

Recordó que la embarcación pegó con las escolleras colocadas frente al hotel Flamenco Xcaret, lo que generó el hundimiento de la misma, aunque no se registraron víctimas mortales ni heridos; y los 17 buzos y tres tripulantes fueron rescatados por otras lanchas de la propia empresa.

Galeana García aseguró que en el encallamiento no se produjo contaminación por hidrocarburo, y el tanque de gasolina se logró sacar 24 horas después del accidente. Agregó que tampoco hubo daños ambientales, ya que el accidente no se produjo en una zona coralina.

En conferencia de prensa, el encargado de la Capitanía de Puertos dijo que durante el periodo vacacional también se registró un acercamiento riesgoso por parte de una embarcación extranjera que por una mala maniobra, prácticamente  llegó a la zona de bañistas de Playa Mamita’s donde corto parte del boyado, por lo que se le notificó que no podría abandonar el puerto hasta que pagara los daños; lo cual hizo.

El funcionario informó que el saldo del periodo vacacional, en lo que respecta a la actividad marítima, fue blanco. (NoticaribeNews)   
Cansancio de tripulación causó accidente de embarcación de Scuba Caribe, en Playa del Carmen Cansancio de tripulación causó accidente de embarcación de Scuba Caribe, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, enero 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios