128 policías municipales de Cancún estaban al servicio de empresarios y políticos

CANCÚN, MX.- En Cancún, durante la pasada administración, de mil 253 policías operativos, 158 estaban asignados a la protección de particulares,  según datos proporcionados por la Unidad de Transparencia.

Mientras la ciudadanía padece asaltos, robos, y cualquier tipo de agresiones, un grupo de privilegiados utiliza como escolta personal o como guardias para sus establecimientos, a policías municipales, cuyo sueldo es pagado con recursos públicos.

Al final de la administración del perredista Julián Ricalde, el municipio de Benito Juárez tenía sólo mil 406 policías preventivos, y 363 de Tránsito, de los cuales, poco más de 516 desempeñaban funciones administrativas y 158 estaban “comisionados”, es decir, al servicio de particulares, entre los que figuraban, principalmente, políticos y sus familiares, empresarios y hasta sus propios escoltas, pues como en su momento lo dio a conocer NoticaribeNews, el hijo de Alán Hernández, quien fungía como jefe de escoltas del edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, tenía a su servicio a un guarura.

Por razones de “seguridad” no es posible conocer el nombre de las personas que han tenido asignado un policía municipal para su protección personal. (NoticaribeNews)


128 policías municipales de Cancún estaban al servicio de empresarios y políticos 128 policías municipales de Cancún estaban al servicio de empresarios y políticos Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios