Dará congreso gratuito para entender la reforma fiscal el Colegio de abogados de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Eddy Villanueva Marrufo, presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México A.C, dio a conocer que el próximo 30 y 31 de enero, se realizará un congreso sobre la reforma hacendaria, “que nos aflige y que tiene preocupada a muchísima gente”.

El congreso se realizará en la Universidad de Quintana Roo, campus Playa del Carmen, y será gratuito. Se impartirán tres ponencias a cargo de Rubén Aguirre Pando, magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa, quien fue director del Sistema de Administración Tributaria; y de Manuel Luciano Hallivis Pelayo, magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal  Administrativa; entre otros participantes.

Los asistentes tendrán un espacio para realizar preguntas a los expertos.
  
Villanueva Marrufo agregó que el congreso está dirigido a empresarios, comerciantes, y a todo aquel contribuyente, además de abogados y contadores.

El abogado recordó que con el nuevo régimen fiscal en el que desaparecieron  los regímenes de pequeños contribuyentes (Repecos), y el régimen intermedio, se crea un  nuevo régimen  que se  llama régimen de incorporación fiscal, con  la intención de que todos los contribuyentes, incluyendo los que no estaban pagando impuesto, tuvieran la facilidad para incorporarse al mismo; sin embargo, ello no ha ocurrido de esa manera.

Detalló que la incorporación no se está realizando de manera automática, como lo prometió el SAT, por lo que las oficinas de Hacienda se están saturando de contribuyentes que buscan asesoría, debido a que la reforma fiscal también viene acompañada de mayores sanciones: “la autoridad tiene la mano más pesada y las sanciones vienen fuerte, de ahí que el contribuyente está preocupado”, mencionó. (NoticaribeNews)
Dará congreso gratuito para entender la reforma fiscal el Colegio de abogados de Playa del Carmen Dará congreso gratuito para entender la reforma fiscal el Colegio de abogados de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios