Ex alcalde de Playa del Carmen, Román Quian, “hereda” puesto en el PRI a sus hijas

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Aunque estudiaron en Estados Unidos, las hijas de Román Quian Alcocer, ex alcalde de Playa del Carmen, Ayunahi Guadalupe y Dayamanti Guadalupe Quian Medina, parece que no aprendieron gran cosa, porque papá Román no sólo les tuvo que conseguir chamba, sino que ahora van que vuelan a relevar a las viejas priistas, pues ayer, Ulises Ruiz Ortiz, delegado del PRI en Quintana Roo les tomó protesta como consejeras municipales de ese partido.

Dayamanti Guadalupe Quian Medina, no es una más de los 178 consejeros políticos que ayer rindieron protesta, también ocupará una comisión.


De poco les sirvió a Ayunahi Guadalupe y Dayamanti Guadalupe Quian estudiar en el vecino país del norte, porque regresaron a Playa del Carmen, incapaces de salir a la calle con su curriculum vitae a conseguir un trabajo, y es que como la gran mayoría de juniors, el gobernador Roberto Borge, es otro buen ejemplo de ellos; no son ni competitivos ni competentes, y necesitan que sus papás o tíos o padrinos les consigan chamba.

Dayamanti Guadalupe Quian, con cero trayectoria, está adscrita a la Dirección de control presupuestal; en tanto que Ayunahi Guadalupe Quian Medina, ocupa el cargo de directora de Operación y Mercadotecnia Turística de Solidaridad, materia en la que tiene nula experiencia, pero eso sí, está apenas abajito de la directora general, Clementina del Tejo, quien es una verdadera conocedora del tema, y quien seguramente debe arrastrar a la rémora que tiene por directora de Operación.  

Así es que Román Quian, presidente municipal (2008-2011) y actual diputado federal del PRI, coloca a sus hijas en puestos directivos, para que gocen del erario público, del que desde hace tiempo ya disfrutaban, pues mientras estaban en Playa del Carmen, era común ver a las jóvenes paseando por las plazas comerciales de la ciudad custodiadas por varios guaruras, con cargo al erario público, claro; y lo que viene...(Fabiola Cortés/NoticaribeNews)   

Ex alcalde de Playa del Carmen, Román Quian, “hereda” puesto en el PRI a sus hijas Ex alcalde de Playa del Carmen, Román Quian, “hereda” puesto en el PRI a sus hijas Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 22, 2014 Rating: 5

6 comentarios

  1. Cómo joven playense me preocupa los comentarios que plasma su "trabajadora" fabiola cortes, ya que con nula investigación de los temas y personas se dedica a "escribir" con el único fin de atacar ya que con eso puede sacar su dinerito para poder vivir.

    Creo es importante aclararle a la "trabajadora" que las Sritas. Quian Medina cuentan con una carrera profesional, así como también, con dos maestrías. Muchos más estudios con los que pudiera contar su "trabajadora". Esto por si solo demuestra que las Sritas. NO anduvieron de paseo en el extranjero.

    Es por la misma preparación académica que el Presidente Municipal de Solidaridad les da la oportunidad de trabajar en su administración.

    Recalcó que como joven es preocupante que ustedes en su medio solo se dediquen a atacar en lugar de proponer en cualquiera de los ámbitos que así fuere.

    Y al final, hay que reconocer al Pdte Mpal Mauricio Góngora y al Gobernador del Estado Roberto Borge por dar las oportunidades de trabajo y confiar en la capacidad de nosotros los JOVENES.

    ResponderEliminar
  2. creo que la intencion de la periodista era remarcar el echo de que les estan DANDO TRABAJO,cuando si tu dices que tienen dos maestrias podrian buscarle por otro lado ademas no mencionas que estudiaron.En ningun lado van a ganar lo mismo,sabemos que van a tener sueldasos.es una gran pendejada ,son incapaces de buscar por otro lado? sabemos que esos puestos REALMENTE no eran necesarios y fueron creados para ellas.PURO PINCHE NEPOTISMO.Y los demas se dan cuenta pero como siempre no dicen nada.En este caso la peridista dice la verdad,tu has de ser hijo de algun politico o un junior

    ResponderEliminar
  3. Por favor No hay ni madres que reconocerle a Mauricio Góngora y al regordete de Borge.
    Mauricio dejará una deuda de 930 millones
    Bero Borge dejará una deuda de 16 mil millones.
    Y para colmo Roman Quian nos deja a sus hijas.
    Capacidad de estas jóvenes mis huevos pinche nepotismo encabronado.
    El Mismo Román NO HIZO nada en Playa del Carmen, siempre andaba de fiesta.
    Y ahora hay que mantener a sus hijas que huevos de estos cabrones.

    ResponderEliminar
  4. No me parece justo ! Yo soy una conocida de dayamanti y ayunahi , se fueron de playa a la universidad de kingstong ; donde estudiaron marketing and finance . ellas se fueron a aprender y obtuvieron su graduacion en 2011 ; no me parece justo que las juzguen ; ellas deben tener el mismo respeto de todos

    ResponderEliminar
  5. No me parece justo ! Yo soy una conocida de dayamanti y ayunahi , se fueron de playa a la universidad de kingstong ; donde estudiaron marketing and finance . ellas se fueron a aprender y obtuvieron su graduacion en 2011 ; no me parece justo que las juzguen ; ellas deben tener el mismo respeto de todos

    ResponderEliminar