En la cárcel Notaria, ex candidata del PRD, en Cancún

CANCÚN, MX.-La  notaria pública número 46 de Puerto Morelos, Alma Lilia Luna Oliva fue detenida y  se encuentra en la cárcel de Cancún, luego de que el Juzgado Primero Penal obsequiara una orden de aprehensión por el delito de fraude, la cual fue cumplimentada la semana pasada.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la titular de la Notaría de Puerto Morelos se encuentra recluida en la cárcel de Cancún desde el jueves de la semana pasada, sin embargo, su detención trascendió apenas este miércoles.

Luna Oliva habría sido denunciada por cometer un fraude de más de un millón de pesos en agravio de la también abogada, Patricia Sánchez Carrillo, ex subprocuradora de Justicia y ex diputada del PAN.

El presunto hecho delictivo ocurrió hace dos años, pero apenas se logró comprobar, por lo que hasta ahora se procedió contra Alma Lilia Luna Oliva, dentro de la causa penal 428/2012.

Luna Oliva, quien fue candidata del PRD al Senado, en el 2011, ha estado relacionado con múltiples hechos delictivos, como la protocolización de escrituras a favor de integrantes del crimen organizado de terrenos despojados a sus propietarios bajo amenazas y coacción, pero no había sido detenida.  

También, en marzo de 2012, el notario auxiliar de la Notaría Pública 46, de Puerto Morelos, Leonardo Agustín del Bosque, fue baleado  en la puerta de su domicilio. En ese momento, el abogado se encontraba de encargado de la Notaría, pues su titular, Alma Lilia Luna Oliva, había sido nombrada candidata por el PRD al Senado. (NoticaribeNews)
En la cárcel Notaria, ex candidata del PRD, en Cancún En la cárcel Notaria, ex candidata del PRD, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, enero 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios