En Cancún inhabilitan a cuatro funcionarios de la administración del perredista Julián Ricalde

CANCÚN, MX.-Cuatro funcionarios de la administración del  perredista Julián Ricalde Magaña fueron inhabilitados por diversas irregularidades, dieron a conocer, en conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, José de la Peña Ruiz; el contralor, Alonso de Jesús Alonzo y director jurídico, Jorge Rodríguez Méndez.  

La ex titular de la Unidad Jurídica Laboral de la Dirección de Asuntos Jurídicos, María Cristina Jáuregui Pech, fue inhabilitada por 10 años, luego de que se determinara que su omisión en alrededor de 20 juicios generó un quebranto patrimonial a la ayuntamiento de Benito Juárez por 29 millones de pesos; además a la ex funcionaria se le impuso una sanción económica por dos millones 57 mil pesos.

El Secretario de Gobierno señaló que las investigaciones continuarán, pues de acuerdo a declaraciones de la propia Jáuregui Pech, en los casos de presunta negligencia hay otros responsables: “hay más expedientes, en los que ella misma refiere que hay funcionarios de mayor jerarquía, en este caso el ex Director Jurídico (Rafael del Pozo Dergal)”.

Igualmente se inhabilitará por 10 años, y se le impondrá una sanción económica por 430 mil 981.72 pesos. al ex administrador de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), Luis Orlando Pérez Escobedo, por cobrar, de manera irregular, una liquidación por 215 mil 490.86 pesos.

Por un año se inhabilitará al ex titular de la Unidad Jurídica del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Benito Juárez, Sergio Martín Miranda Suaste, por efectuar un trámite sin presentar la comprobación correspondiente y causar una afectación erario público. Se le sancionará con seis mil pesos

También se dio a conocer la destitución del inspector de Comercio en la Vía Pública, Carlos Javier Muñoz Moreno, por pretender obtener recursos de forma irregular de un vendedor ambulante.

Actualmente están en proceso de inhabilitación otros 20 funcionarios, y aunque el secretario general, José de la Peña aseveró que “no queremos que se maneje un tema como de revanchismo”, el Contralor municipal estimó que “podemos pensar que la mayoría de los funcionarios de la administración pasada están en esa situación (periodo de solventación de observaciones, en inicio de queja o en procedimiento administrativo). (NoticaribeNews)

En Cancún inhabilitan a cuatro funcionarios de la administración del perredista Julián Ricalde En Cancún inhabilitan a cuatro funcionarios de la administración del perredista Julián Ricalde Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios