Detienen a supuestos abogados mientras cobraban una extorsión, en Cancún

CANCÚN, MX.- Dos supuestos abogados identificados como Henry Valentín Mezquita Chávez, de 30 años, y María Cristina Aguilar López, de 54 años, fueron detenidos luego de pretender cobrar 2 millones de pesos a una mujer a quien amenazaron de hacerle daño a su familia si no entregaba el dinero.

La detención se logró luego de que la agraviada interpusiera la denuncia y se iniciara la averiguación previa 283/2014; montándose un operativo para detener en flagrancia a la pareja.

La víctima manifestó a la autoridad judicial, que el pasado 14 de enero, recibió en su domicilio una carta donde le exigían el pago de dos millones de pesos o de lo contrario, le harían daño a su familia.

De esta forma se pactó la entrega de parte del dinero, para la  noche de ayer sábado, y fue que la Policía Judicial detuvo a Henry Mezquita frente a la clínica Bonfil en el poblado de Alfredo V. Bonfil, momentos después de que la agraviada metiera una caja de cereal con dinero al interior, en la cajuela de un taxi con número económico 0051, en donde viajaba el hombre.

Por su parte, María Cristina Aguilar fue detenida afuera de la clínica del IMSS, ubicada sobre la avenida Nichupté, donde se había citado con  Henry Mezquita para dividir el dinero.

Ambas personas se declararon confesas ante la autoridad ministerial, y a las 20 horas de mañana lunes vence el plazo constitucional para determinar su situación jurídica.


De acuerdo al boletín enviado por la Policía Judicial Henry Mezquita se golpeó la cara con la ventana del taxi al intentar huir, por lo que presenta un hematoma en el ojo izquierdo. (NoticaribeNews)
Detienen a supuestos abogados mientras cobraban una extorsión, en Cancún Detienen a supuestos abogados mientras cobraban una extorsión, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, enero 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios