Comisión de Derechos Humanos requiere un conocedor en el tema: Procurador de QRoo

CANCÚN, MX.-El procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, consideró que el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos debe tener además del conocimiento jurídico, un dominio puntual del tema:

“(…) uno de los puntos básicos es que tenga el conocimiento puntual sobre el tema, eso es importantísimo, independiente del aspecto jurídico, se tiene que conocer a cabalidad, qué son los derechos humanos, las garantías y prerrogativas que deben establecerse en las autoridades, porque al final el ombudsman es un defensor del pueblo”, opinó García Torres, quien anterior a este cargo fue Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

El Procurador declaró lo anterior, luego de que Adriana Islas, esposa del conocido político, Luis González Flores, fuera designada de manera interina al frente titular de la Comisión, una vez que concluyera la gestión de Enrique Mora Castillo, y el Congreso del estado no “se diera tiempo” para emitir la convocatoria.

Como se sabe, Adriana Islas de González, desde hace seis meses, y sin ninguna trayectoria, en junio del año pasado, recibió el cargo de Primera Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos, y el 17 de enero, fue nombrada ombudsman del estado.

Gaspar Armando García Torres aseguró que Adriana Islas está sólo interinamente y el Congreso emitirá la convocatoria en breve para analizar las propuestas.

El abogado del estado aseguró que “comulgo mucho con el tema, lo traigo muy aparejado”.

Detalló que la Procuraduría recibió el año pasado 13 recomendaciones, ocho de las cuales derivaron en destituciones; en el 2012, fueron 14 recomendaciones, de las que “cinco a seis” terminaron en destituciones de elementos. Explicó que en todos los casos se llevó el procedimiento respectivo con la debida garantía de audiencia, y las diligencias hasta concluir en la destitución. (NoticaribeNews)
Comisión de Derechos Humanos requiere un conocedor en el tema: Procurador de QRoo Comisión de Derechos Humanos requiere un conocedor en el tema: Procurador de QRoo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, enero 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios