Despedirán a 100 trabajadores de la Secretaría de Salud de Q.Roo del área de combate al dengue

CANCÚN, MX.-Luego de que ayer trabajadores eventuales del área de Vectores se manifestaran a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria número dos, en Cancún, debido a que fueron despedidos el último día del año, el director de los Servicios Estatales de Salud, Tomás Contreras Castillo, reconoció que serán despedidos alrededor de 100 empleados por falta de recursos para continuar pagándoles.

“(…) el Gobierno del Estado realiza grandes esfuerzos para gestionar recursos económicos que permitan mantener la contratación de los 272 trabajadores eventuales del programa de vectores  sin embargo a  nivel federal no se cuenta con los presupuestos correspondientes por lo que en base al recursos que se asigne se determinará a cuantos trabajadores eventuales se podrá recontratar”, expresó el funcionario.

Desde octubre pasado, los trabajadores dedicados al combate al dengue realizaron varios paros de labores para exigir el pago de sus quincenas, pues la administración del gobernador Roberto Borge Angulo  les retrasó los recursos, y contantemente amenazó con despedirlos.

Una vez iniciado el año, y ante la incertidumbre de si conservarían su empleo, unos 80 trabajadores se manifestaron ayer, y en respuesta, el Director de los Servicios Estatales de Salud, dio a conocer que “únicamente se recontratará al personal con más antigüedad en sus contratos”.


Cabe mencionar que los recursos para pagar a los trabajadores del área de Vectores, son aportados por el gobierno federal, y al reducirse éstos, no se podrá sostener a la plantilla de trabajadores, a pesar de que Quintana Roo es uno de los estados más afectados por el dengue.

La Secretaría Estatal de Salud aseveró que a todos los trabajadores se les han pagado todas sus prestaciones y no existe ningún pendiente de pago; además de que los que no sean recontratados serán liquidados “conforme a la ley”, dijo Contreras Castillo.

Durante la manifestación realizada ayer por los trabajadores, la madre de uno de los empleados despedidos y que se encuentra discapacitado por una enfermedad, denunció que si hijo, Antonio de la Cruz Sánchez, había sido despedido sin liquidación y alguien había cobrado su última quincena. (NoticaribeNews)
Despedirán a 100 trabajadores de la Secretaría de Salud de Q.Roo del área de combate al dengue Despedirán a 100 trabajadores de la Secretaría de Salud de Q.Roo del área de combate al dengue Reviewed by NoticaribeNews on jueves, enero 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios