Adolescente encontrada en Cancún fue traída desde Guerrero, bajo engaños

CANCÚN, MX.- La menor de 14 años que fue encontrada deambulando en las calles de la delegación Afredo V. Bonfil, cerca de Cancún, fue traída bajo engaños, desde Guerrero a este polo vacacional, por una familia que le ofreció trabajar haciendo artesanías, dijo Ingrid Alejandrina Flores Arjona, fiscal de la Dirección de Delitos Sexuales.

La funcionaria de la Procuraduría comentó que según la declaración de la menor, ella estaba en una tienda comprando cuando llegó una mujer y le hizo plática, para luego preguntarle que si quería trabajar haciendo artesanías por un pago de mil pesos mensuales; lo que ella acepta.

La adolescente mencionó que se la trajeron en una camioneta donde viajó con la señora, un hombre, quien supuestamente era su esposo, y dos menores más, hijos de la pareja.

Negó que sus padres tuvieran conocimiento de dónde se encontraba ella, como inicialmente dijo la menor, ni tampoco que le hubieran dado permiso de ausentarse de su hogar.

La Fiscal agregó que la niña no ha podido ubicar el domicilio donde la tenían, aunque no descartó que tenga temor de hacerlo. No señaló maltrato físico ni abuso sexual, aunque reiteró que salió del domicilio donde la tenían, y donde estaba realizando labores domésticas, porque no le pagaban nada.

Añadió que ya se giró un oficio de colaboración a la Procuraduría de Guerrero para tratar de localizar a los padres de la menor con la información que ésta ha proporcionado, al mismo tiempo que un psicólogo empezará a trabajar con ella para tratar de obtener datos más precisos sobre su situación. (NoticaribeNews)  
Adolescente encontrada en Cancún fue traída desde Guerrero, bajo engaños Adolescente encontrada en Cancún fue traída desde Guerrero, bajo engaños Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios