Se deslinda asociación civil que promovió Alcoholímetro en Cancún, por corrupción de Tránsito

CANCÚN, MX.- La asociación “Convivencia sin violencia”, se desvinculó del programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro, debido a actos de corrupción por parte de la Dirección de Tránsito de Cancún.
   
La aplicación del programa inició en junio del 2012, en la administración del perredista Julián Ricalde Magaña, con el apoyo de la asociación, sin embargo, hoy Patricia Jiménez, integrante de Convivencia sin violencia, dio a conocer, en rueda de prensa, que debido a actos de corrupción y abuso de autoridad por parte de la policía municipal de Benito Juárez, Cancún, la organización se desvinculaba del alcoholímetro, programa que promovió y supervisó junto con la sociedad civil.

Recordó que el alcoholímetro se implementó para salvaguardar vidas de quienes viven y visitan este importante destino turístico, y durante año y medio logró reducir en 30 por ciento el número de accidentes automovilísticos y muertes derivadas del exceso en el consumo de alcohol y el manejo de vehículos; sin embargo,  “en los últimos meses este objetivo se ha visto desvirtuado debido a presuntos actos de corrupción por parte de las autoridades municipales”, por lo que convivencia sin violencia deja de avalar este programa, señaló.

Miembros de la Asociación Civil detallaron que entre las irregularidades detectadas se pueden citar la sustitución de conductores ebrios por sobrios, y la "desaparición" de funcionarios que ya no llegaban al Torito. 

Agradeció el apoyo de la sociedad civil que respaldó el programa, así como el apoyo del gobierno del Distrito Federal, y del entonces Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, quien en junio del 2012 dio el banderazo de inicio del mismo.

La asociación reiteró su disposición de seguir trabajando en pro de la salud y seguridad de los jóvenes. (NoticaribeNews)

Se deslinda asociación civil que promovió Alcoholímetro en Cancún, por corrupción de Tránsito Se deslinda asociación civil que promovió Alcoholímetro en Cancún, por corrupción de Tránsito Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios