PRD realiza consulta sobre reforma energética en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con baja participación ciudadana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo el día de hoy la consulta sobre la reforma fiscal y energética propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, y que considera la privatización de la industria petrolera y la imposición de IVA a alimentos y medicinas.
    
Fueron 10 mesas las que se instalaron, nueve en Playa del Carmen y una en Puerto Aventuras, para que los ciudadanos emitieran su opinión, de 9 de la mañana a 5 de la tarde; pero la lluvia que cayó de forma intermitente y que en momentos se convirtió en fuertes chubascos, inhibió la participación.

Orlando Muñoz Gómez, regidor electo del PRD, comentó que los comités municipales están organizando la consulta con el objetivo de que la gente participe, opine y reciba información sobre las propuestas de reforma.

Destacó que “aquí toda la ciudadanía coincidimos y queremos, la inversión privada es bienvenida, pero que no se privatice, que al final del día todos los que están pugnando por esta reforma que  aterricen los beneficios a la sociedad. Hoy tenemos energía eléctrica cara, tenemos gasolina cara, diesel caro,  gas caro, entonces ¿dónde está realmente el beneficio de saber que tenemos un petróleo  propio?”, cuestionó Muñoz Gómez.

El Concejal electo consideró que “la situación es cómo van a ser las inversiones,   si compartidas,  a quiénes le van asignar estos contratos multimillonarios, que es lo que no se sabe”. (NoticaribeNews)
PRD realiza consulta sobre reforma energética en Playa del Carmen PRD realiza consulta sobre reforma energética en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on domingo, septiembre 01, 2013 Rating: 5

No hay comentarios