Advierte Gobierno de Quintana Roo sanciones y “cese definitivo” a maestros en paro

CANCÚN, MX.- El delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, Antonio Hoy Manzanilla, advirtió que a partir de este martes la dependencia empezará a aplicar sanciones a los maestros paristas que no han regresado a impartir clases.

Luego del paro indefinido que durante casi tres semanas han mantenido los profesores de Quintana Roo, y de que se anunciara un supuesto “acuerdo” entre el Comité de Lucha Magisterial y el gobierno de Roberto Borge Angulo, el cual fue desmentido por los docentes, el funcionario aseveró que con “la entrada en vigor de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, se pueden recibir sanciones, desde una llamada de atención, una llamada administrativa y obviamente también el cese definitivo, la ley se tendrá que aplicar como marcan los reglamentos y las leyes secundarias”.

Los maestros en paro han lamentado el doble discurso del gobernador Roberto Borge, quien mientras difunde por medios masivos un mensaje en el que asegura que se mantiene el diálogo con los docentes, desde hoy ordenó que se levanten actas a los miles de maestros que no están dando clases en repudio por la Reforma Educativa. 

Maestros nombran nuevo Comité de Lucha para reiniciar el diálogo

Por su parte, los profesores en paro hicieron llegar al Ejecutivo estatal un oficio en el que desconocen la validez de la minuta firmada por el Comité de Lucha del magisterio, toda vez que los acuerdos no fueron consultados con la base, y “no representa  un aval para salvaguardar íntegramente los derechos laborales de los trabajadores”.  Igualmente, desconocen al Comité que los firmó y designan un nuevo órgano de representación para abrir una nueva mesa de diálogo.

“Concientes de la voluntad del Gobierno del Estado para dar firme solución a este conflicto laboral magisterial, y por coadyuvar en beneficio educativo de los niños y jóvenes quintanarroenses, esperamos nos indique día, lugar y hora para retomar el dialogo con los maestros de Quintana Roo, para lo cual designamos a la profesora Ana María López Braga, como intermediario”. (NoticaribeNews)  
Advierte Gobierno de Quintana Roo sanciones y “cese definitivo” a maestros en paro Advierte Gobierno de Quintana Roo sanciones y “cese definitivo” a maestros en paro Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios