Crece apoyo a maestros. Marchan padres en Puerto Aventuras y profesores en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Ni el clima los amilanó, alrededor de las nueve de la mañana de hoy, unos 300 padres de familia de Puerto Aventuras, población que se ubica a unos 30 kilómetros al sur de Playa del Carmen realizaron una marcha en apoyo a los maestros que se encuentran en paro.

Los padres de familia, quienes se manifestaron en contra de la Reforma Educativa, se reunieron en la unidad deportiva para tomar la calle de la entrada principal del poblado; llegaron a la glorieta, y regresaron al punto de partida.

En Playa del Carmen, poco antes de las 11, y sin importar la lluvia intermitente que desde hace dos semanas se ha dejado sentir, alrededor de 700 maestros volvieron a tomar las céntricas calles para reiterar su rechazo a la Reforma Educativa, la cual es en realidad una reforma laboral y administrativa que afectará tanto a los docentes como a los padres de familia, quienes tendrán la obligación de aportar recursos económicos para el mantenimiento de las escuelas.


Los manifestantes  salieron desde las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), y tomaron la avenida 30, llegaron a la avenida Juárez y subieron por la avenida 10 hasta llegar a la plaza 28 de Julio, frente al Palacio municipal.

Los docentes gritaron consignas en contra de la Reforma Educativa y del presidente Enrique Peña Nieto, y advirtieron que no habrá desfile el 16 de septiembre porque “la patria ha muerto”.  



Los padres de familia de Puerto Aventuras, al concluir su marcha, decidieron acudir a Playa del Carmen para apoyar con su presencia la marcha de maestros, y para que la autoridad se entere que los profesores no están solos.


Hoy a las 5 de la tarde se llevará a cabo la marcha del silencio, en la que se espera participen nuevamente maestros, padres de familia e integrantes del movimiento Yo Soy 132. (NoticaribeNews)  

Crece apoyo a maestros. Marchan padres en Puerto Aventuras y profesores en Playa del Carmen Crece apoyo a maestros. Marchan padres en Puerto Aventuras y profesores en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios