A la expectativa maestros en plantón de Chetumal. Acusan amago de desalojo violento

CHETUMAL, MX.-Profesores en paro acusaron que el gobierno del estado prepara un desalojo violento de los aproximadamente 3 mil maestros que se mantienen en casas de campaña a las afueras y en los alrededores del Palacio de Gobierno, en Chetumal, y aseveraron que contrario a lo que dice el gobernador Roberto Borge, no existe disposición de diálogo.

En conferencia de prensa, el comité de lucha estatal, en la voz de Jesús Cahuich, leyó un comunicado en el que se “desmiente” que el gobernador Roberto Borge Angulo esté abierto al diálogo, y acusaron que se prepara un desalojo: “también responsabilizamos al Gobernador de cualquier acción que atente contra nuestra integridad física y la de nuestras familias, tenemos información de que pretenden desalojarnos violentamente”; expresó el profesor.

Defendió que los maestros están manifestándose pacíficamente y conforme a derecho, e insistió en que el gobierno ponga un alto a su política de desprestigio y confrontación: “pedimos el alto inmediato a la presión e intimidación que la Secretaría (de Educación Pública) está ejerciendo sobre los trabajadores de la educación; nos referimos a (…) Gloria Torres Alonso, Samnatha Borja y Wiliam Briceño”.

El comité de lucha exigió que el gobernador del estado, Roberto Borge, se pronuncie en contra de la Reforma Educativa, sus leyes secundarias y dé cumplimiento “inmediato” del pliego.

Los profesores subrayaron que rechazan la Reforma Educativa porque atenta contra los derechos laborales de los maestros, y contra los padres de familia en lo que se refiere a la autonomía de gestión, lo que hará corresponsables a los padres y maestros de los gastos de escuelas.

Expresaron su repudio a la dirigencia seccional y nacional del SNTE, pues entre sus funciones está la de defender los derechos de sus afiliados, lo que no está haciendo.

Cahuich subrayó que el  comité de lucha se mantiene abierto al dialogo, y agradeció a los padres y alumnos las manifestaciones de apoyo moral, económico  y en especie. Se refirió a la marcha de hoy mismo en la que alumnos y padres “dieron una lección cívica para autoridades y maestros del estado”


En la conferencia de prensa no se aceptaron preguntas de parte de los representantes de los medios de comunicación. (NoticaribeNews)

A la expectativa maestros en plantón de Chetumal. Acusan amago de desalojo violento A la expectativa maestros en plantón de Chetumal. Acusan amago de desalojo violento Reviewed by NoticaribeNews on lunes, septiembre 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios