Ante el Congreso, pide ex regidor juicio político contra ex alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ex regidor de Playa del Carmen, Juan Carlos Beristain Navarrete, presentó ante el Congreso local de Quintana Roo una solicitud de juicio político en contra del expresidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez, por el presunto desvío de recursos.

El ex concejal del PRD, hermano de la conocida “Lady Senadora”, aseveró que  “desaparecieron” los recursos públicos que el municipio adquirió a través de un préstamo autorizado por el Congreso, por 380 millones de pesos, los cuales estaban etiquetados para realizar ocho obras públicas.

El candidato a diputado perdedor por el Distrito VII de Playa del Carmen, denunció que la Unidad de Transparencia de Solidaridad se ha negado a rendir cuentas de cómo se han gastado dichos recursos, en relación al avance de las obras, y los montos ejercidos hasta ahora.

Beristain Navarrete subrayó que ninguna de las obras proyectadas y para las que se pidió el financiamiento, están concluidas, y según el ex Regidor, los 380 millones ya fueron erogados.

El ex Concejal aseveró que tiene un compromiso moral con los habitantes de Solidaridad para transparentar el uso de los recursos provenientes del empréstito, y con los que se deberían realizar obras como el teatro de la ciudad, el nuevo Palacio Municipal, la mejora de la Unidad Deportiva Mario Villanueva, y la colocación de arcos detectores de armas y drogas en los accesos carreteros a la ciudad.

Afirmó que agotará hasta el último recurso para transparentar el destino de los 380 millones de pesos, y en caso de existir desvío de recursos, insistirá en que éstos sean castigados. (NoticaribeNews)
Ante el Congreso, pide ex regidor juicio político contra ex alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Ante el Congreso, pide ex regidor juicio político contra ex alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Reviewed by NoticaribeNews on jueves, septiembre 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios