Habitantes de Playa del Carmen despiden administración municipal arrojando bolsas de basura

PLAYA DEL CARMEN, MX.-La administración municipal que concluye formalmente mañana, compartida entre el ex alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez, actual diputado local, y Rafael Kantún Ávila, quien entregará el mando en unas horas, fue despedida con bolsas de basura que habitantes de este destino turístico pretendían dejar en la Plaza 28 de Julio, frente al Palacio municipal, lo cual les fue impedido por policías municipales.

En las últimas semanas el ayuntamiento no pudo cumplir con el servicio de recoja de basura luego de que varios camiones se descompusieran sin que se contaran con recursos económicos para repararlos, por lo que la basura se empezó a acumular en calles y fraccionamientos.


Alrededor de las 8 de la noche de hoy unas 30 personas acudieron a la plaza tras un llamado que se realizó a través de las redes sociales, y en el que participaron integrantes del movimiento Yo Soy 132, militantes perredistas, y ciudadanos en general. Sin embargo, los manifestantes se encontraron con un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Palacio municipal, desplegado con motivo del cambio de administración, que se llevará a cabo mañana a las 10.

Los inconformes llevaban sus bolsas de basura, y salieron del estacionamiento de la tienda de autoservicio Wal Mart con la intención de dejarlas en la plaza, pero desde ese punto fueron atajados por policías municipales, quienes les impedían el avance, pero los ciudadanos lograron evadir a los uniformados, a pesar de los jaloneos.



Luego de que no pudieran dejar todas las bolsas de desechos, los vecinos decidieron acudir hasta el domicilio particular del ex edil, Filiberto Martínez, el cual está ubicado en la avenida Juárez casi en la esquina de la carretera federal, donde depositaron algunas bolsas con basura.

Los ciudadanos lamentaron que mientras se presume la Riviera Maya como un destino turístico de clase mundial, sus habitantes vivan en medio de la basura; además, subrayaron lo absurdo que resultan premios como el “Jumil de Oro” que “vende” TV Azteca y con los que supuestamente se “premia” a los municipios más limpios del país. (NoticaribeNews)



Habitantes de Playa del Carmen despiden administración municipal arrojando bolsas de basura Habitantes de Playa del Carmen despiden administración municipal arrojando bolsas de basura Reviewed by NoticaribeNews on domingo, septiembre 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios