Surgen confrontaciones entre padres y maestros por regreso a clases en Cancún y Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tanto en Cancún, como en Playa del Carmen, se registraron varios enfrentamientos entre padres de familia que apoyan a los maestros en paro y quienes piden que éstos regresen a las aulas, así como entre docentes y padres.

En Cancún, padres de familia de la escuela Diego Rivera, en la región 237 tomaron las instalaciones y no permiten el ingreso de maestros, pues dijeron estar cansados de sus acciones y de su disposición para regresar a clases.

En la secundaria José María Morelos y Pavón, los profesores ingresaron al plantel que está controlado por los padres de familia y checaron tarjeta de asistencia, aunque no dieron clases; allí se generó un altercado entre los papás y el director.

En las escuelas de La Guadalupana, en las regiones 200, los padres que llevaron a sus hijos se encontraron con la noticia de que a las 10 de la mañana habría una junta, lo que les molestó  ya que consideraron que los estaban haciendo perder el tiempo.

En otras secundarias como la ubicada en la región 97, los maestros sí acudieron a dar clases; mientras que en otros planteles se colocaron letreros para avisar que continúa la suspensión de clases.

A pesar de que el gobierno del estado anunció, por segunda ocasión, que este jueves se reanudarían las clases, ello no ocurrió en la mayoría de las escuelas de nivel básico.

En Playa del Carmen los ánimos se caldearon

En Playa del Carmen, alrededor de la una de la tarde un grupo de padres del turno matutino de la escuela primaria Maestro Mexicano de la colonia Ejido colocaron cadenas en las rejas de acceso, situación que molestó a los papás del turno vespertino dado a que se estarían reanudando las clases; mientras los maestros permanecían afuera a la expectativa.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, sin embargo, no intervinieron. En la gran mayoría de las escuelas de nivel básico se generó una confrontación entre los padres que deseaban el reinicio de clases, y quienes apoyan el paro en contra de la Reforma Educativa.

Uno de los padres de familia que no quiso identificarse dijo que está de acuerdo que se movilicen los maestros, pero si son del turno matutino que lo hagan en su horario: "los nuestros quieren estudiar, están los maestros, entonces no entendemos por qué los quieren privar de ese derecho; lo que pasa que en el tema de la reforma educativa cada quien lo interpreta como quiere, pero estamos seguros que la Constitución sigue diciendo que la educación es gratuita", aseguró.

En tanto, un grupo de mamás insistían en que los que están a favor del regreso a clases no están tomando en cuenta lo que dice la Reforma, y no están informados, pues ahora serán los padres de familia quienes paguen los recibidos de agua, luz, predial y todas las necesidades para tener el plantel en óptimas condiciones.

Finalmente, el conato de enfrentamiento entre padres de familia no pasó a mayores, retirándose ambas partes, aunque permaneció la vigilancia de Seguridad Pública en los alrededores para intervenir solo en caso necesario.

Asimismo, según la representante de la Secretaría de Educación en Solidaridad, Ángela Sánchez, el 80 por ciento de los planteles de educación básica en Playa del Carmen se encuentran abiertos, aunque no con el cien por ciento de los salones con maestros. (NoticaribeNews)
Surgen confrontaciones entre padres y maestros por regreso a clases en Cancún y Playa del Carmen Surgen confrontaciones entre padres y maestros por regreso a clases en Cancún y Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, septiembre 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios