Maestros ponen en jaque a gobernador Roberto Borge. Le impiden la salida del Palacio de Gobierno

CHETUMAL, MX.- Luego de varios días de plantón, sin poder llegar a ninguna solución, y sin que el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, haya podido desatorar el conflicto con los maestros, los docentes en paro trataron de impedir la salida de las camionetas blindadas del  gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como de sus escoltas, cuando se retiraba del Palacio de Gobierno.

Tres camionetas blindadas de Borge Angulo fueron bloquedas por unos cien maestros que se arremolinaron en la puerta del estacionamiento del Palacio de Gobierno, ante lo cual, el chofer del primer vehículo, sin importarle, lo aventaba a los manifestantes quienes arrojaban botellas de agua e incluso un cono de los utilizados para señalización.

De la camioneta de avanzada descendieron cuatro guaruras para quitar a los maestros a quienes empujaron y jalonearon, para poder abrirse paso. Una vez que la primera rompió el cerco de los maestros, las otras dos camionetas avanzaron mientras los docentes les gritaban “cobardes”, “cobardes”.

El gobernador Roberto Borge, quien suspendió el acto de lucimiento de su segundo informe de gobierno, supuestamente, por razones de austeridad, ha generado un malestar mayúsculo en el magisterio luego de haber desviado unos 50 millones de pesos en cuotas para pagos a terceros, las cuales les han sido descontadas de su salario.

Los maestros de Quintana Roo iniciaron su movimiento para demandar el pago de esta deuda, así como el retroactivo de ajuste salarial y de jubilaciones, pero el conflicto subió de tono tras la aprobación de la reforma educativa.

La Unidad del Vocero emitió un comunicado en el que Borge Angulo condena la agresión hacia su persona, y asegura que “estamos enterados de que hay grupos que han llegado a Quintana Roo para desestabilizar el movimiento magisterial, infiltrarlos e incitarlos a la violencia”.

Roberto Borge aseveró “que el Estado no va a solapar conductas violentas e insistió en que está a favor del diálogo porque es el mejor camino para llevar sus demandas ante la instancia correspondiente”.

El Gobernador requirió a la Procuraduría del estado que abra una investigación por los hechos, y aseguró que han circulado “versiones falsas, tendenciosas y malintencionadas sobre el supuesto atropellamiento de tres maestras, cuando lo que hubo fue una agresión contra su vehículo”. 

El video del intento por frenar las camionetas del gobernador Borge Angulo puede verse aquí. (NoticaribeNews)
Maestros ponen en jaque a gobernador Roberto Borge. Le impiden la salida del Palacio de Gobierno Maestros ponen en jaque a gobernador Roberto Borge. Le impiden la salida del Palacio de Gobierno Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios