Es la Riviera Maya modelo en capacitación para el trabajo. El BID contribuye a profesionalización

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cientos de personas acudieron este viernes a la Feria de Capacitación y Empleo, con el propósito de obtener una de las 500 becas de mil 900 pesos que durante un mes les otorgará la Secretaría de Economía; dicha beca tiene además el objetivo de que los beneficiados sean contratados en cuanto se abran las vacantes por temporada alta, ya que en este programa también participan los empresarios.

El evento se realizó en el hotel The Royal, y contó con la participación de funcionarios del gobierno federal y estatal, así como con la representación de 14 empresas.

También estuvieron presentes delegaciones de Bahamas, Jamaica, Bolivia y Washington, que participaron en el simposio de “Buenas Prácticas Internacionales de Gestión y Capacitación  de Recursos Humanos”, donde el modelo fue la Riviera Maya, y cuyos representantes, realizaron visitas a los centros de trabajo de la Riviera Maya, para observar la gestión de los recursos humanos, y los alcances del programa de capacitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que destinó 1.5 millones de pesos para mejorar las habilidades de los trabajadores de este polo vacacional.

En entrevista, Roberto Flores Lima, especialista de mercados laborales del BID, destacó la necesidad de brindar capacitación a los empleados, para lograr  buenas prácticas. Destacó que en el programa del Banco Interamericano en el que se invierten 1.5 millones de dólares, en conjunto con la Asociación de Hoteles, participan dependencias públicas como el Servicio Estatal de Empleo, y las instituciones de formación para el trabajo; así como la iniciativa privada, con lo que se logra conjuntar las necesidades de las empresas con la capacitación que reciben los trabajadores.  (NoticaribeNews)

Es la Riviera Maya modelo en capacitación para el trabajo. El BID contribuye a profesionalización Es la Riviera Maya modelo en capacitación para el trabajo. El BID contribuye a profesionalización Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios