“La ley se ha cumplido”: considera promotor del Dragon Mart tras recibir licencia de construcción

CANCÚN, MX.- “La ley se ha cumplido, lo que habla de que México es un país de instituciones y confianza en la inversión productiva”, consideró Juan Carlos López Rodríguez, director general del Dragon Mart, después de que el sábado pasado el ayuntamiento anunció formalmente que le entregaría licencia de construcción al polémico proyecto, y le fue notificado formalmente al interesado el día de ayer.

Destacó que a pesar de los cuestionamientos al proyecto y el rechazo generalizado de cámaras empresariales y ambientalistas, el Dragon Mart Cancun “refrenda su respeto al estado de derecho, a las instituciones y a las leyes mexicanas”.

Los trabajos de construcción de este mega centro comercial de productos chinos iniciarán en octubre próximo, con el aplanamiento del terreno, y esta fase del desarrollo será encargado a una empresa local: “estamos seguros que la mano de obra mexicana es de calidad y muy confiable”.

Se espera que en 16 meses concluya la primera fase de construcción en la que se tendrá un inmueble para exhibición de casi 130 mil metros cuadrados (12.7 hectáreas); 40 mil metros cuadrados de bodegas, 722 viviendas, alrededor de 70 mil metros cuadrados de explanada para eventos temporales, 40 hectáreas o 400 mil metros cuadrados de parques públicos, centro de negocios, oficinas para prestadores de servicio, bancos y restaurantes con una inversión de 180 millones de dólares, de los cuales el 90 por ciento provendrá de inversionistas mexicanos y 10 por ciento de inversión extranjera a través de Chinamex, según explicó Juan Carlos López.

Por su parte, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, reiteró su justificación de entregar la licencia al Dragon Mart Cancun, sin controvertir la determinación de la Sala Constitucional y Administrativa porque no se tienen medios eficaces jurídicos para combatir la resolución: “sí hay medios, pero estos medios sólo se convierten en chicanas”, mencionó.

Resaltó que de no entregar la licencia, el ayuntamiento podría ser demandado por los empresarios del Dragon Mart, por tres millones de pesos semanales, y el Presidente municipal hasta un juicio político, según cree Julián Ricalde.

Negó que los foros, y el atraso en entregar la licencia, que finalmente provocó que los promotores recurrieran a la Sala Constitucional y Administrativa, fuera una simulación, y parte de un acuerdo con los empresarios: “negamos absolutamente que haya sido esta charada para al final darla (la licencia). Participamos de foros, se hizo una amplia consulta y siempre manifesté, y ahora lo ponía de forma coloquial, que habíamos detenido la embestida de un elefante con un alfiler”. (NoticaribeNews)
“La ley se ha cumplido”: considera promotor del Dragon Mart tras recibir licencia de construcción “La ley se ha cumplido”: considera promotor del Dragon Mart tras recibir licencia de construcción Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios