Vecinos de Cancún acuden a los tribunales para frenar dos iglesias de Legionarios de Cristo

CANCUN, MX.-Dos procesos judiciales, promovidos por asociaciones de vecinos de distintas zonas de Cancún, tendrá que enfrentar la prelatura Cancún-Chetumal, luego de que en ambos casos la iglesia de los Legionarios de Cristo pretende realizar construcciones en espacios que eran públicos y en los que había parques, y que, extrañamente, obtuvieron con la anuencia del gobierno del perredista Julián Ricalde.  


En conferencia de prensa, vecinos de la Supermanzana 30 dieron a conocer las acciones legales que están llevando a cabo, luego de que las autoridades municipales no los atendieron.

Herminia Peña Niño, informó que a mediados de la semana pasada denunciaron ante el Ministerio Público al obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, titular de la prelatura Cancún-Chetumal, así como a funcionarios y empresarios, por el delito de despojo, iniciándose la averiguación previa 4919/13.

Los inconformes en varias ocasiones han exigido a las autoridades municipales aclaren por qué entregaron ilegalmente la propiedad de un espacio público a la iglesia de Los Legionarios de Cristo, que con el apoyo del empresario hotelero, Fernando García Zalvidea, quien también fue denunciado, está ampliando el recinto religioso, en detrimento de las áreas de uso público.

En la averiguación previa, también figuran los nombres de Humberto Aguilera, quien a partir del lunes dejará de ser director de Desarrollo Urbano y Ecología, además de otros funcionarios de esa dependencia, por autorizar la ilegal construcción de la iglesia.

El activista Tulio Arroyo, resaltó que los legionarios, en colusión con los funcionarios, han cometido varios delitos contra el desarrollo urbano, y de abuso de autoridad.

A la anterior denuncia, se suma el amparo promovido por los habitantes de Haciendas Real del Caribe, en la región 200, para evitar que se construya la capilla de San Pedro Apóstol en lo que es un parque público. (NoticaribeNews)
Vecinos de Cancún acuden a los tribunales para frenar dos iglesias de Legionarios de Cristo Vecinos de Cancún acuden a los tribunales para frenar dos iglesias de Legionarios de Cristo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios