Maestros en paro desfilan en Cancún. Alcalde perredista abandona el presídium a su paso

CANCÚN, MX.- Oficialmente, se les negó participar en el desfile del CCIII aniversario de la Independencia de México, como si hubiera una ley que lo prohibiera, pero los maestros en paro de Cancún, más de mil, se incorporaron a los contingentes “autorizados”.

Fue antes de la agrupación de charros, cuando unos mil 500 profesores  se unieron al solitario desfile, en el que sólo participaron contingentes de corporaciones del gobierno municipal; policías, bomberos; personal de la Cruz Roja, y unas cuantas escuelas particulares.

Mostrando pancartas, los profesores en paro, quienes han advertido que es una mentira el supuesto compromiso de regresar mañana martes a las aulas, desfilaron; tomaron e hicieron suya la fecha cívica para continuar defendiendo sus derechos.  



Pero, ya advertidos, cuanto los docentes se acercaban al presídium, donde se encontraba el alcalde perredista, Julián Ricalde Magaña; el  general Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; y el vicealmirante Rodrigo Vargas Reyes, jefe de Estado Mayor de la V Zona Naval, entre otros funcionarios; éstos bajaron de la tarima, como temiendo dar su aval a los inconformes que desde hace más de dos semanas protestan en contra de la Reforma Educativa.

Al igual que en otros municipios, el desfile fue breve. Escuelas como el Colegio Boston, con un copioso contingente, alumnos de la Universidad del Sur y de la Universidad  Tecnológica intentaron quitar un poco de protagonismo a los maestros en paro.


Esta vez, lo más llamativo de la conmemoración histórica no fueron los elementos  del Ejército Mexicano ni de la Armada de México, sino los docentes, que llevaban pancartas y un equipo de sonido para que los que no han escuchado, los escuchen bien.

Atrás de los maestros, desfiló un reducido contingente de la Asociación de Charros.

Y para evitar la posible toma del espacio oficial, jóvenes del Servicio Militar Nacional hicieron una valla humana alrededor del presídium. (NoticaribeNews)

Maestros en paro desfilan en Cancún. Alcalde perredista abandona el presídium a su paso Maestros en paro desfilan en Cancún. Alcalde perredista abandona el presídium a su paso Reviewed by NoticaribeNews on lunes, septiembre 16, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. antes que nada, felicidades a ustedes por ser un medio de comunicación real y sin tapujos, que dan a conocer las cosas como son y que no son uno mas de los del gobierno...considero que los maestros tienen una lucha difícil, pero que si tienen uno y muchos porques para estar en la posición en que se encuentran...lastima de gobierno en el que vivimos, realmente da mucha tristeza.

    ResponderEliminar