En la madrugada, con policías antimotines desalojan a maestros del Palacio de Gobierno de QRoo

CHETUMAL, MX.- Sucedido en la madrugada de hoy, un lamentable hecho que sin duda quedará en la memoria de la pacífica sociedad chetumaleña: por orden del Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Policía sitió la Explanada de la Bandera con elementos antimotines para retirar por la fuerza a los maestros que mantenían un plantón permanente en la Plaza del Palacio de Gobierno.

Horas antes, el mismo Gobierno estatal había anunciado mendiante su Vocero, que había llegado a un acuerdo con los profesores de levantar el paro y regresar a clases el próximo martes 17 de septiembre, sin embargo, al parecer de los maestros, esta fue solo una "jugarreta sucia" del Gobernador para desvirtuar la situación ante la sociedad, situación que al parecer fue cierta, ya que la Policía tenía orden de echarlos utilizando la fuerza pública.

El grupo de maestros que se encontraba en el lugar, en su mayoría mujeres, fue amenazado por la policía que de no retirarse a las 4 de la mañana, entrarían y serían desalojados por la fuerza.

Los maestros, para evitar un enfrentamiento y para proteger a las mujeres, ya que los policías iban armados, decidieron retirarse del lugar y establecerse en el Parque del Renacimiento, desde donde continuarán su lucha por los derechos que ellos consideran pisoteados por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a quien hacen responsable de cualquier cosa que pudiera pasarles.

Antes de abandonar la Plaza del Palacio de Gobierno, los maestros entonaron el Himno Nacional Mexicano y gritaron consignas y varios "Viva México", cuando las luces fueron apagadas en su totalidad, dejando el parque completamente a oscuras.

El numeroso grupo se dirigió hacia el Andador Héroes para comenzar una última marcha, en donde recorrieron la Avenida de los Héroes y la Avenida Álvaro Obregón, entonando porras de apoyo hacia su movimiento, hasta que llegaron al Parque del Renacimiento.

Muchos automovilistas se detuvieron para ver a los maestros marchar y sonaban sus bocinas en apoyo a los profesores, lo mismo que algunos transeúntes se unieron al grupo.

El contingente comenzó la marcha bajo la mirada retadora de los elementos de la Policía, quienes abordo de sus camionetas, observaban a los marchistas.

Es importante destacar que los maestros en ningún momento agredieron a los policías enviados por el Secretario de Seguridad Pública y el Gobernador, sin embargo, grupos de pseudo maestros se pudieron observar entre la multitud, quienes en algún momento quisieron calentar la situación.

Los maestros se encuentran a partir de ahora en el Parque del Renacimiento, desde donde expresarán su inconformidad, de forma pacífica, hacia el Gobierno del Estado. (Chetumail.com)

En la madrugada, con policías antimotines desalojan a maestros del Palacio de Gobierno de QRoo En la madrugada, con policías antimotines desalojan a maestros del Palacio de Gobierno de QRoo Reviewed by NoticaribeNews on domingo, septiembre 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios