El lunes dará ayuntamiento de Cancún licencia al Dragon Mart. No interpondrá ningún recurso legal

CANCÚN, MX.-El próximo lunes el gobierno perredista de Julián Ricalde Magaña entregará la licencia de construcción al repudiado proyecto Dragon Mart Cancún, según anunció el propio Presidente municipal, en una reunión en la que estuvieron  presentes los promotores del megamercado  chino y el gobernador Roberto Borge Angulo.

Al hotel Marriot Coutyard, acudieron los integrantes del comité creado para analizar el proyecto Dragon Mart Cancún, para dar su respaldo a la decisión del edil Julián Ricalde, quien aseguró que no es posible combatir legalmente la resolución de la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

La administración de Ricalde Magaña, conocida por sus múltiples fracasos jurídicos, decidió que no interpondría ningún recurso contra el mandato de entregar la licencia al Dragon Mart porque resultarían ineficaces para revertir la sentencia del Tribunal, según explicó el director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, Francisco Villarreal.

“Debemos ser responsables y en el caso de pretender dilatar el cumplimiento de la sentencia de la Sala, podemos poner al municipio en riesgo de una posible demanda por daños y perjuicios”, expresó.

Por su parte, el gobernador Roberto Borge, se comprometió a no aplicar el sistema de prefrencias, prerrogativas y privilegios fiscales y administrativos que comprometió en el 2011 el ahora ex gobernador y actual senador priista, Félix González Canto.

En su turno, Juan Carlos López Rodríguez, inversionista y representante del Dragon Mart Cancún, defendió la “transparencia” del proyecto y atribuyó el rechazo a la “desinformación”: “sigo insistiendo en que es un sistema bastante transparente”, (pero) “hay algo de desinformación y procuraremos mejorar la comunicación e ir puerta por puerta para explicar lo que sí es el Dragon Mart y los beneficios que traerá”.

Los inversionistas esperan iniciar los trabajos de construcción, en octubre, una vez que obtengan la licencia. Las obras de la primera etapa tomarán cinco meses, con la preparación del terreno.
Contrario a lo que han demostrado diversos grupos ambientalistas como el CEMDA, Juan Carlos López reiteró que el terreno donde se desarrollará el Dragon Mart ya se encontraba impactado.

La siguiente etapa será la introducción de servicios de urbanización, plantas de tratamiento y pozos de agua, entre otras, mismas que se estima requerirán de 16 meses de trabajo.

El empresario dijo que la construcción del mega mercado de productos chinos se dejará en manos de empresas mexicanas, lo que generará alrededor de mil 800 empleos directos. 

El Dragon Mart será un mega complejo comercial con locales de exhibición sobre 130 mil metros cuadrados y 40 mil metros cuadrados de bodegas. La inversión inicial se estima en 180 millones de dólares.

Juan Carlos López, como siempre que se le pregunta sobre temas sensibles, dijo desconocer cuántas empresas serán chinas y cuántas mexicanas y de otros países, pues según él, aún no se están comercializando los espacios.

El 28 de agosto pasado declaró que se analizaría el recurso a interponer para combatir el mandato de entregar licencia al Dragon Mart: "nunca hemos doblado las manos, es un tema complicado, las respuestas las deberían dar en otro lado"; expresó. (NoticaribeNews)
El lunes dará ayuntamiento de Cancún licencia al Dragon Mart. No interpondrá ningún recurso legal El lunes dará ayuntamiento de Cancún licencia al Dragon Mart. No interpondrá ningún recurso legal Reviewed by NoticaribeNews on sábado, septiembre 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios