Cae banda de ladrones de objetos de lujo; operaban en la zona hotelera de Cancún

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial logró la detención de tres personas quienes se dedicaban a robar objetos de lujo en residencias de la zona hotelera. En uno de los robos el botín fue de 12 relojes y varias alhajas, de los cuales se lograron recuperar 6 relojes de marca.


Derivado de un robo cometido el pasado 10 de septiembre,  en las inmediaciones del Malecón Américas a una persona del sexo femenino cuyos hechos quedaron asentados en la averiguación previa 2352/2013, la Policía Judicial del Estado logró desmembrar la banda que se dedicaba al robo de casa habitación.

Los detenidos responden a los nombres de  Agustín Hernández Meneses alias "El Chino", de 36 años de edad, originario de Veracruz;  Adad Kotaki Castañeda  Santos, de 34 años de edad, de Tacomachalco, Estado de México;  y Luis Jair Osorio Zapata alias "Jair", de 31 años, originario de Ciudad del Carmen, Campeche.

Los presuntos delincuentes fueron detenidas alrededor de las 10 de la noche de ayer en las inmediaciones del Malecón Américas luego de haber cometido un atraco a una persona del sexo femenino.

En la investigación la Policía Judicial encontró que estos sujetos están relacionados con un robo cometido el pasado 10 de agosto (averiguación previa 538/2013), en una zona residencial de la zona hotelera. 

Al ser entrevistados coincidieron en que se dedicaban a robar casas habitación en la zona hotelera y supermanzanas de la ciudad de Cancún y que cometieron el robo a una casa  el pasado 10 de agosto en donde sustrajeron 12 relojes de marca y joyería fina.

En su modus operandis primero vigilaban la casa que iban a robar, cuando se daban cuenta que no había nadie en la propiedad se acercaban al inmueble y llamaban varias veces si no les contestaban buscaban la forma de entrar y ya estando adentro sustraían objetos de valor como joyas, relojes y dinero.

El día 10 de agosto entraron a una propiedad ubicada en la zona hotelera y sustrajeron objetos de valor, mientras dos revisaban la casa, Luis Jair Osorio con su vehículo tipo Stratus, de color rojo, con placas de circulación UVT 6715 vigilaba los alrededores para evitar ser sorprendidos por los propietarios del inmueble.

La Policía Judicial luego del atraco en el Malecón Américas los puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de robo, portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad.

El MPFC determinará en las próximas horas su consignación al Juez Penal correspondiente al término constitucional que vence este jueves en la noche. (NoticaribeNews)
Cae banda de ladrones de objetos de lujo; operaban en la zona hotelera de Cancún Cae banda de ladrones de objetos de lujo; operaban en la zona hotelera de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, septiembre 12, 2013 Rating: 5

2 comentarios

  1. QUE LOS REFUNDAN EN EL BOTE, YA QUE GENTE COMO ESA NO DEBE DE ANDAR EN LAS CALLES QUE SE APROBECHAN DE LOS DEMAS, UNA ESTRELLA PARA LA POLICIA MINESTRIAL QUE LOS ATRAPO.

    ResponderEliminar
  2. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, EL DE CAFÉ ES INOCENTE, VEAN LA PELICULA DE: PRESUNTO CULPABLE, ALGO PARECIDO LE PASÓ AL CHAVO, LOS AGARRAN Y LES METEN 3,4 O HASTA 5 CASOS QUE ELLOS NO COMETIERON, CON TAL DE QUE DIGAN "YA LOS RESOLVIMOS". MUCHA GENTE SABE QUE LOS "POLICIAS" LOS GOLPEAN HASTA QUE FIRMEN UN PAPEL. PERO CUANDO SE DEMUESTRA SU INOCENCIA AHI SI NO SACAN LA NOTICIA.

    ResponderEliminar