Padres denuncian maltrato en guardería Tin Kanic, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Varios padres denunciaron que en la guardería Tin Kanic, de Playa del Carmen, sus hijos pequeños sufrieron maltrato a manos de las maestras, por lo que levantaron un acta circunstancial de los hechos ante el Ministerio Público y una denuncia ante el DIF

Los agraviados comentaron que se enteraron de los hechos por una profesora que renunció al kínder debido a las situaciones que se dan con los niños.

Marco Trejo narró que “nos damos cuenta de esto por medio de una maestra que laboraba ahí, que nos hizo el favor de contactarnos y hacernos saber esta situación. Al darse cuenta de esta situación ya no labora más en esta institución por obvias razones, por humanidad”.

“Soy padre de dos niños, uno de 4, el mayor, y de 2, la menor; hay situaciones que el niño mayor nos hizo entender por medio de sus acciones y cambios en la manera de hacer. Decidimos indagar un poco más y nos encontramos con esta realidad. Platiqué con mi hijo que es difícil por la cuestión de la edad, pero a duras penas pude sacarle información. Me menciona las mismas acciones que la maestra nos comentó acciones de maltrato a los niños, es más ha mencionado de golpes a niños sin importar la edad.

“Ni siquiera cumplen el año y los tienen juntos y a la hora de tenerlos juntos, una de las maneras para llamarles la atención era golpeándolos con una chancla en su cabeza”. “En varias ocasiones nos encontramos este tipo de sorpresa que veíamos a nuestros hijos con algún moretón, y la pequeña una vez llegó con un golpe fuerte en la cabeza, y dijeron que fue un accidente pero las circunstancias me hacen dudar muchísimo”.

“Mis hijos tenían más de un año, pero ya los saqué de ahí”.

“Les quiero pedir de la manera más especial, como padre de familia de dos pequeños que sufrían maltrato, un apoyo a los  medios y a las autoridades porque esto no puede quedar así”.

Alessia di Noia, madre de los dos niños maltratados, comentó: “yo tengo dos niños uno de 4 años, y una de 2 años; empecé a notar en el de 4 años comentarios que no me gustaban como el hecho que no le dan merienda, o el hecho de que lo pintaron de mujer. Un día me dijo, mamá, me pintaron de mujer. ¿Cómo que te pintaron de mujer, y ya salió toda la cosa, y la maestra me comento que en una actividad donde pintan a los niños de animalitos, él no quería participar  y empezó a llorar, y lo pintaron de mujer porque le decía que era niña, o sea que iba a ser gay de grande, le decían así. Es bullying de parte de la maestra a mi hijo. La maestra le decía a mi hijo que es un llorón, que llore, que llore, y mi niño empezó a llorar”

“Mi hijo cambio mucho y tiene una inseguridad en él mismo porque le decían que tiene dientes de conejo”.

Sandra Guzmán, mamá de una niña de 1 año 10 meses, contó que: “a mí me contactó una de las maestras; (…) la maestra ya no trabaja para la escuela, entonces nos encontramos, y me platicó cómo les pegan a los niños, como los tratan, y yo caigo en shock, obviamente hablo con mi esposo, (…) y vamos por nuestra hija porque no la iba exponer un segundo más”.

“Lo más triste es que tuve a mi hija más de un año ahí, y noté muchos cambios, se despertaba 20, 30 veces en la noche con pesadillas; efectivamente la última semana que estuvo ahí me presentó dos moretones en los bracitos; las maestras argumentaban que eran mordidas de otros niños.

“Hubo junta, yo saque a mi hija el 28 de agosto, y el 30 convocan a junta. Yo saqué grabación de la junta, con mi celular, grabé voces de la junta y en las voces hay testimonios de papás que platican que sus hijos les dicen cómo los maltratan, ahí mismo en la junta”.

“Papás, abran los ojos, los invito que vean las señas y reacciones de sus hijos. Yo no culpo a nadie, pero sí quiero que se haga una investigación a fondo, y quiero escuchar versiones de la guardería porque ya escuché versión de maestras y papás agraviados”.

“Dieron una versión muy vaga que no me convence, dijeron que la guardería no iba aceptar maltratos”. (…) “Las maestras no dijeron nada, se quedaron calladas, pero una, la que cuida bebés lloró toda la junta”. A mí se me hace que es cuestión de complicidad y es testigo, y sabe que no puede hablar”

Los papás de los menores insistieron en hacer un llamado a sus iguales para que estén alertas en el trato que las guarderías brindan a sus hijos, y sobre todo observen a los pequeños, quienes a su manera, expresan cambios. Llamaron a denunciar este tipo de actos para que las guarderías no queden impunes. (NoticaribeNews)

Padres denuncian maltrato en guardería Tin Kanic, en Playa del Carmen Padres denuncian maltrato en guardería Tin Kanic, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios