“Se hace justicia” la CAPA con edificio nuevo, mientras Playa del Carmen rebosa de caca

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) estrenará nuevo edificio, cuya construcción tendrá un costo total de 17 millones de pesos, mientras en la ciudad y zona turística de Playa del Carmen rebosan aguas grises mezcla del drenaje pluvial con el drenaje sanitario, dejando caca esparcida por las calles y un fétido olor.   


José Alonso Ovando, director general de la CAPA, y quien ha “justificado” la problemática por las intensas lluvias y por conexiones irregulares del drenaje sanitario al drenaje pluvial, consideró que el inmueble que estrenarán en unas semanas “es una forma de hacerle justicia  al organismo operador de Playa del Carmen”; y lo que es más aseguró que “es una obra que nos pidió el gobernador (Roberto Borge Angulo) desde que tomó posesión”.

Así que mientras la Comisión de Agua Potable es incapaz de resolver el problema, que incluso afecta a los nuevos fraccionamientos, de nivel medio, y donde el drenaje de las casas no está conectado al drenaje pluvial, el funcionario estatal presume la “gran obra”, con la que bien se pudo haber construido más infraestructura para la ciudad.

Alonso Ovando, también presumió que el organismo operador del agua es uno de los mejor administrados, aunque lo que no dijo es que también es uno de los que mayores embargos promueve contra los deudores, con un promedio de casi dos procedimientos al día.

Otro negocio. Venderá la CAPA predio turístico
  
Cambiar las oficinas de la CAPA a otro lugar trae aparejado un negociazo, la venta del predio que actualmente ocupa y que se encuentra sobre la calle 10, el corazón turístico de Playa del Carmen, lo que le da una alta plusvalía.


Según José Alonso Ovando, esa ubicación genera incomodidad a los usuarios, y no contribuye a poder brindarles una atención de primera: “(la CAPA) está en un lugar que es turístico, que la gente tiene muchos problemas para llegar, que no hay donde estacionarse, que además el edificio no es práctico para poder darle la atención que se merece a la gente, pero también nuestros trabajadores no estaban cómodos ahí”.

El funcionario aclaró que el terreno de la zona turística será vendido por Instituto de Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE), que, no sobra decir, se ha distinguido por la opacidad en el “remate” del patrimonio estatal.

Las nuevas oficinas de la Comisión se ubicarán en la avenida Constituyentes con avenida 45, en la colonia Gonzalo Guerrero. (NoticaribeNews)

“Se hace justicia” la CAPA con edificio nuevo, mientras Playa del Carmen rebosa de caca “Se hace justicia” la CAPA con edificio nuevo, mientras Playa del Carmen rebosa de caca Reviewed by NoticaribeNews on domingo, septiembre 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios